Revelan fotos inéditas de la cámara de dos turistas desaparecidas hace ocho años en la selva

La primera semana de abril del 2014, dos jóvenes holandesas, Lisanne Froon, de 22 años, y Kris Kremers, de 21, emprendieron un viaje lleno de entusiasmo desde los Países Bajos hacia el exuberante paraíso tropical de Panamá. La intención era hacer trabajo social mientras aprendían español, sin embargo, algo salió terriblemente mal durante su aventura. Nunca más se supo de ellas. Acompáñanos a descubrir los detalles de esta desconcertante historia.

Antes del viaje a Panamá

Lisanne Froon y Kris Kremers se convirtieron en amigas inseparables en buena medida por sus intereses en común. Ambas trabajaban en una cafetería en Países Bajos, su tierra natal, incluso se mudaron juntas para ahorrar. La intención era reunir dinero para hacer labor social alrededor del mundo así que empezaron a contactar con diversas asociaciones y, fue en Panamá donde recibieron una respuesta satisfactoria tras seis meses de preparación.

Antes del viaje a Panamá

La primera parada fue en Bocas del Toro, donde quedaron impresionadas por la atmósfera. Estaban listas para iniciar el voluntariado.

Un malentendido fatal

Tras 2 semanas en Bocas del Toro, se trasladaron a Boquete donde comenzaría su verdadera labor social con los niños. Sin embargo, a su llegada les dijeron que su trabajo tendría que esperar una semana más. Había una confusión con los calendarios, así que las invitaban a disfrutar del tiempo extra.

Un malentendido fatal

Las chicas no lo pensaron dos veces, decidieron aprovechar para irse de excursión por el famoso sendero El Pianista. Se llevaron a Azul, el perro de la residencia y unas pocas pertenencias básicas, pero su destino era incierto.

Reacción de Kris ante el cambio de agenda

Conforme a los periodistas Jeremy Kryt y Mariana Atencio, Kris llevaba un diario en el que escribió sus impresiones acerca del cambio de planes. Allí descargó su descontento por la falta de comunicación además de la actitud de la asociación de cuyo vocero calificó como algo "grosero y poco amigable".

Reacción de Kris ante el cambio de agenda

También agregó "mañana tratarán de comunicarse con el [director]... Esto fue una verdadera decepción". Con este cambio de planes solo quedaba sacar el máximo provecho del viaje, así que, a pesar del descontento, estaba decidido, irían a Chiriquí.

Aventurándose en la selva panameña

El sendero El Pianista es uno de los más populares en Boquete, Provincia de Chiriquí. Son unos 5 kilómetros de recorrido que abren paso entre la selva panameña. Las vistas son delirantes, así que atrae a miles de visitantes. No obstante, la ruta carece de buena señalización. Se han reportado varios casos de personas que se pierden, como el de Lisanne y Kris.

Aventurándose en la selva panameña

Ese día, el 1 de abril de 2014, ellas no regresaron con sus anfitriones. Ellos asumieron que se habían quedado con algún otro compañero de aventura.