Rafael Amaya habla de sus amores pasados y su enigmática salida de El Señor de Los Cielos

Rafael Amaya se catapultó en el mundo del espectáculo gracias a su interpretación de Aurelio Casillas en la exitosa telenovela El señor de los cielos. Además de ser conocido por sus increíbles actuaciones, es referencia por ser todo un casanova. A continuación, te contamos todas las mujeres que han formado parte de su vida.

Los inicios de Rafael Amaya

El actor José Rafael Amaya Núñez nació el 28 de febrero de 1977 en la ciudad de Sonora, México. Con tan solo cinco años, se mudó junto con su familia al estado de Baja California.

Los inicios de Rafael Amaya

Desde muy joven se desarrolló en actividades extracurriculares como los deportes y el mundo artístico. Tomó clases de teatro y música donde fue adquiriendo una pasión cada vez mayor por estas dos actividades.

Primeras apariciones en televisión

Tomaría algún tiempo hasta que el joven Rafael Amaya debutara en la pantalla chica como actor de telenovelas. Fue gracias a la producción La casa en la playa donde interpretó a Romualdo Reyes, que pudo actuar profesionalmente por primera vez.

Primeras apariciones en televisión

Aunque su papel no fue uno de los principales en la telenovela, su increíble desenvolvimiento ante las cámaras le permitió destacar entre el elenco. Gracias a este papel, pudo abrirse paso en el mundo del espectáculo.

Su talento fue reconocido

Luego de su increíble debut en la telenovela La casa en la playa, distintos directores comenzaron a invitar al artista a trabajar con ellos.

Su talento fue reconocido

En el año 2001 aceptó participar en la serie televisiva conducida por Silvia Pinal, Mujer, casos de la vida real. Más tarde, ese mismo año fue elegido como uno de los protagonistas en la telenovela Sin pecado concebido. Finalmente, en el año 2002, todo su arduo trabajo fue reconocido y lo nominaron como mejor revelación masculina.

Debut en la gran pantalla

Luego de participar en distintas telenovelas como Las vías del amor, o Las dos caras de Ana, el actor estaba listo para experimentar con otro formato.

Debut en la gran pantalla

Para el año 2004 debuta en la pantalla grande con la película Desnudos, donde interpretó a Pablo. Por su puesto, este no fue el único proyecto que hizo para cines, para el 2006 también participó en la película Así del precipicio.