Más de 40 datos curiosos sobre la controversial vida de Freddie Mercury

Shutterstock // Kraft74

El 24 de noviembre de 2021 se cumplen 30 años del fallecimiento de Freddie Mercury, vocalista de Queen y una de las mayores estrellas de la música del siglo XX. Su poderosa voz, sus movimientos sobre el escenario y su personalidad desenvuelta le ganaron el aprecio de millones de seguidores alrededor del mundo. Sin embargo, su vida no estuvo exenta de controversias, misterios y notas escandalosas. Descubre con nosotros 45 datos curiosos y secretos sobre la exótica vida de Freddie Mercury.

Nombre real

El nombre real de Freddie Mercury era Farrokh Bulsara. Sus padres, Bomi y Jer Bulsara, eran parsis de la India. A raíz de una orden de la Oficina Colonial Británica, la pareja se trasladó a la isla de Zanzíbar, donde nacería el artista el 5 de septiembre de 1946.

Twitter // @Farrokh_Mercury

Es sabido que a Mercury siempre le desagradó su nombre. Dada la dificultad de pronunciarlo correctamente, sus compañeros de internado en Panchgani comenzaron a llamarlo “Freddie”. El “Mercury” saldría de un verso de su canción “My Fairy King”.

Una religión antigua

Debido a su origen parsi, toda la familia Bulsara (incluyendo al propio Freddie) era seguidora del zoroastrismo, cuya figura central, Zoroastro, se tenía por el primer y mayor profeta de la historia. Se trata de una religión nacida en la antigua Persia (hoy Irán) que gozó también de una fuerte presencia en la India.

Twitter // @FloydianXIV

En realidad, el zoroastrismo es una de las religiones monoteístas más antiguas del mundo, y en su tiempo ejerció una influencia notable en otras religiones posteriores, como el islam, el cristianismo y el judaísmo.

Infancia acomodada

El padre de Freddie, Bomi Bulsara, trabajaba como cajero para el Tribunal Superior Británico, razón por la que viajaba con frecuencia entre la India y Zanzíbar. Por otro lado, este trabajo les permitiría acogerse a la nacionalidad inglesa y disfrutar de los privilegios correspondientes.

Shutterstock // KlavdiyaV

Las buenas ganancias del padre le permitieron a Freddie gozar de una infancia acomodada. Vivían en un hermoso apartamento del barrio de Stone Town, en el casco histórico de Zanzíbar, un lugar lleno de tiendas y bazares con vistas al océano Índico.

La niñera

Otro de los privilegios de la familia Bulsara era la posibilidad de contar con una buena cantidad de empleados domésticos. De hecho, el niño Freddie estuvo al cuidado de Sabine, una niñera cuyo rostro es capaz de transmitir toda la severidad del oficio.

Facebook // Farrokh Bulsara

Pero más allá de las fotografías que se conservan, es muy poco lo que se sabe de Sabine. Nos queda el consuelo de imaginar que fue ella quien escuchó los primeros balbuceos de una de las mayores voces de la historia del rock.