La historia de Jeffrey Dahmer: sus víctimas y la revelación de su padre sobre las “banderas rojas” que no vio
Jeffrey Dahmer y sus horribles crímenes han vuelto a captar la atención del mundo gracias al éxito masivo de la serie de Netflix Dahmer – Monster: La historia de Jeffrey Dahmer, y el estreno del documental Conversaciones con un asesino: The Jeffrey Dahmer Tapes. Pero, por si aún no las has visto, aquí tienes la historia de uno de los asesinos más famosos del mundo… desde su infancia hasta su muerte.
La familia Dahmer
Todo parece indicar que Jeffrey Dahmer nació el 21 de mayo de 1960, en el seno de una familia perfectamente normal. Su madre, Joyce Annette, era profesora de teletipo, mientras que su padre, Lionel Dahmer, fue primero estudiante de química y luego químico investigador.
Pronto, sin embargo, comenzaron a formarse grietas entre los dos padres. Debido a los ataques de depresión de su madre y a su difícil estado mental, no siempre podía prestar toda su atención a su hijo. Con Lionel trabajando a tiempo completo, el joven Dahmer se quedó sin un padre cariñoso.
Primera infancia
Aproximadamente a los cuatro años, Dahmer se sometió a una operación de hernia doble, que supuestamente lo convirtió de un «niño enérgico y feliz» en un niño tranquilo y tímido. A pesar de esto, sus maestros de primaria dijeron más tarde que tenía algunos amigos en ese momento.
Cuando tenía seis años, la familia se trasladó de Wisconsin a Ohio. Allí, Joyce dio a luz al hermano pequeño de Dahmer. Dahmer tuvo el honor de ponerle nombre a su hermano, llamándole David. En 1968, la familia se trasladó a su residencia permanente en Bath Township, Ohio.
Municipio de Bath, Condado de Summit, Ohio
La casa, que más tarde se convertiría en el escenario del primer crimen terrible de Dahmer, se alzaba sobre una hectárea y media de bosque. No lejos de la casa principal había una pequeña cabaña que Dahmer utilizaba para recoger animales muertos como insectos y ardillas.
Aquí es donde comienza a mostrar interés por la anatomía – y una casi obsesión con los huesos. Exploraba los bosques que rodeaban su casa para encontrar restos de animales. Luego, los llevaba a la cabaña y los diseccionaba.
Educación informal
Según se dice, durante una cena familiar, Dahmer preguntó casualmente a su padre, el químico, qué pasaría con los huesos de pollo si se remojaran en lejía. Lionel se alegró de la pregunta, pensando que su hijo se interesaba por la ciencia.
Dahmer, sin embargo, tenía en mente usos más prácticos para estos conocimientos. Más tarde también preguntó a su padre cómo conservar mejor los huesos de animales. Las respuestas de su padre se convirtieron en técnicas que Dahmer utilizaría en sus víctimas humanas más adelante.