Jeffrey Dahmer y sus horribles crímenes han vuelto a captar la atención del mundo gracias al éxito masivo de la serie de Netflix Dahmer – Monster: La historia de Jeffrey Dahmer, y el estreno del documental Conversaciones con un asesino: The Jeffrey Dahmer Tapes. Pero, por si aún no las has visto, aquí tienes la historia de uno de los asesinos más famosos del mundo… desde su infancia hasta su muerte.
La familia Dahmer
Todo parece indicar que Jeffrey Dahmer nació el 21 de mayo de 1960, en el seno de una familia perfectamente normal. Su madre, Joyce Annette, era profesora de teletipo, mientras que su padre, Lionel Dahmer, fue primero estudiante de química y luego químico investigador.
Pronto, sin embargo, comenzaron a formarse grietas entre los dos padres. Debido a los ataques de depresión de su madre y a su difícil estado mental, no siempre podía prestar toda su atención a su hijo. Con Lionel trabajando a tiempo completo, el joven Dahmer se quedó sin un padre cariñoso.
Primera infancia
Aproximadamente a los cuatro años, Dahmer se sometió a una operación de hernia doble, que supuestamente lo convirtió de un «niño enérgico y feliz» en un niño tranquilo y tímido. A pesar de esto, sus maestros de primaria dijeron más tarde que tenía algunos amigos en ese momento.
Cuando tenía seis años, la familia se trasladó de Wisconsin a Ohio. Allí, Joyce dio a luz al hermano pequeño de Dahmer. Dahmer tuvo el honor de ponerle nombre a su hermano, llamándole David. En 1968, la familia se trasladó a su residencia permanente en Bath Township, Ohio.
Municipio de Bath, Condado de Summit, Ohio
La casa, que más tarde se convertiría en el escenario del primer crimen terrible de Dahmer, se alzaba sobre una hectárea y media de bosque. No lejos de la casa principal había una pequeña cabaña que Dahmer utilizaba para recoger animales muertos como insectos y ardillas.
Aquí es donde comienza a mostrar interés por la anatomía – y una casi obsesión con los huesos. Exploraba los bosques que rodeaban su casa para encontrar restos de animales. Luego, los llevaba a la cabaña y los diseccionaba.
Educación informal
Según se dice, durante una cena familiar, Dahmer preguntó casualmente a su padre, el químico, qué pasaría con los huesos de pollo si se remojaran en lejía. Lionel se alegró de la pregunta, pensando que su hijo se interesaba por la ciencia.
Dahmer, sin embargo, tenía en mente usos más prácticos para estos conocimientos. Más tarde también preguntó a su padre cómo conservar mejor los huesos de animales. Las respuestas de su padre se convirtieron en técnicas que Dahmer utilizaría en sus víctimas humanas más adelante.
Problemas con la bebida
Asistiendo a Revere High School, Dahmer fue marcado como un marginado. Esto se vio agravado por su creciente dependencia de las bebidas para adultos para pasar el día con sólo 14 años. Incluso llevaba bebidas a escondidas a la escuela en su chaqueta.
A pesar de su distanciamiento de sus compañeros, sus profesores lo describían como educado y muy inteligente. Sus notas, sin embargo, eran bastante medias. Más tarde se hizo conocido en el colegio como el payaso de la clase, gastando bromas que entonces se apodaban «Hacer un Dahmer».
Dificultades en la Adolescencia
Cuando Jeffrey Dahmer se convirtió en un adolescente, se dio cuenta de que era gay. Incluso mantuvo una breve relación con un chico de su edad. También fue entonces cuando empezó a tener ciertas fantasías que, años más tarde, intentaría recrear con sus víctimas.
Como sus notas seguían bajando, sus padres le consiguieron tutores, pero eso no ayudó. El tenso ambiente en casa le hacía beber más y esforzarse menos en los estudios. Finalmente, en 1977, sus padres decidieron divorciarse.
Rompiendo la familia
El divorcio se produjo después de que Lionel descubriera que Joyce había tenido una breve aventura. Lionel abandonó la casa y se mudó temporalmente a un motel en 1978. Ese mismo año finalizó el divorcio.
Joyce obtuvo la custodia de David, junto con la pensión alimenticia, y los dos se trasladaron a vivir con unos parientes en Wisconsin. Como para entonces Dahmer tenía 18 años, se quedó solo en la casa familiar. Esto resultó ser fatal para sus víctimas.
Steven Hicks
Tres semanas después de graduarse en el instituto, Jeffrey Dahmer encontró a Steven Hicks, de 18 años, haciendo autostop de camino a un concierto de rock en Chippewa Lake Park. Dahmer le atrajo a la casa familiar con la promesa de bebidas, donde acabó con la vida de Steven.
Steven fue visto por última vez el 18 de junio de 1978. Sus restos fueron encontrados en la propiedad de Dahmer en 1991 después de una confesión hecha por Dahmer. Robert Hicks, el padre de Steven, lo describió como una persona dulce y «profundamente cariñosa».
Colega
Poco después, el padre de Dahmer, junto a su nueva prometida, regresó a la casa y encontró a Jeffrey. Entonces se matriculó en la Universidad Estatal de Ohio, con el plan de especializarse en negocios. A pesar de que su padre pagó por adelantado dos semestres, Dahmer abandonó después de uno.
Debido a su problema con la bebida, Dahmer acabó suspendiendo la mayoría de sus clases. Su único curso exitoso fue riflery, en el que recibió una B-. Su nota media fue de 0,45/4,0.
Servicio en el Ejército
A principios de 1979, Lionel consiguió convencer a su hijo para que se alistara en el ejército estadounidense. Tras el entrenamiento básico, Dahmer se formó como especialista médico en Texas. Ese verano fue destinado a Alemania Occidental. Allí sirvió en el 2º Batallón, 68º Regimiento Blindado, 8ª División de Infantería.
Su consumo de alcohol siguió siendo un problema, y se le describió como un soldado mediocre. Finalmente, en 1981, su adicción a la bebida llegó a tal punto que se le consideró inadecuado para el servicio y se le licenció con honores.
Moviéndose alrededor
De vuelta en EE.UU., Dahmer tuvo dificultades para adaptarse. Tras intentar varios trabajos en Florida y ser expulsado de un motel por beber en exceso, volvió a vivir con su padre y su madrastra. Sin embargo, poco después fue detenido por alteración del orden público.
Finalmente, Lionel envió a Dahmer a vivir con su abuela en Wisconsin, a la que había estado muy unido, con la esperanza de que le ayudara a dejar atrás la bebida. Al principio, funcionó y encontró trabajo, pero pronto volvió a deteriorarse.
West Allis, Wisconsin
En 1985, ciertos impulsos comenzaron a acumularse en Dahmer. Por lo tanto, comenzó a familiarizarse con la escena gay local en Milwaukee, donde trabajaba en ese momento. Frecuentaba bares gay, casas de baños y librerías de la zona.
Allí empezó a recoger hombres y a llevarlos a casa de su abuela para ligar. Sin embargo, después de que varios hombres denunciaran que los había sedado durante sus momentos de intimidad, se le revocó la afiliación a la casa de baños donde los había conocido.
Steven Tuomi
Nacido en Michigan, Steven Tuomi estaba en Milwaukee trabajando como cocinero en un restaurante de la ciudad. El 15 de septiembre de 1987, Jeffrey Dahmer conoció a Steven Tuomi en un bar y le convenció para que se reuniera con él en una habitación del Hotel Ambassador.
Steven no salió vivo de aquella habitación de hotel. Sus compañeros de clase lo describen como una persona tranquila y con dotes artísticas. Una de sus compañeras de clase dijo más tarde que aún recordaba un proyecto suyo en clase de arte: «Era precioso. Recuerdo que podía hacer casi cualquier cosa artística».
Después de Steven
Afirmando haberse despertado junto al cuerpo de Steven Tuomi sin recordar nada de su crimen, Dahmer limpió la habitación del hotel y se llevó el cuerpo con pericia utilizando una maleta grande. Más tarde se deshizo de los restos en casa de su abuela.
Aunque la muerte de Steven fue un crimen imprevisto, según Dahmer, despertó algo oscuro en su interior. Ya no quería controlar sus impulsos, y comenzó a cazar activamente a sus próximas víctimas.
James Doxtator
El 16 de enero de 1988, Dahmer atrajo a Jamie Doxtator, de 14 años, a su residencia, ofreciéndole pagar por fotos íntimas. Jamie estaba trabajando en la calle en el momento en que Jeff lo encontró. Después de incapacitar al chico, Dahmer lo mató.
Jamie era nativo americano (mitad Stockbridge, parte Oneida) y medía casi dos metros con sólo 14 años. Su madre contaba que era el mayor de cuatro hermanos. Le gustaba jugar al billar y montar en bicicleta.
Richard Guerrero
Dahmer conoció a Richard Guerrero a la salida de un bar gay llamado The Phoenix el 24 de marzo de 1988. Una vez más, llevó a Richard a casa de la abuela de Dahmer con un incentivo de dinero a cambio de compañía durante toda la noche. Una vez sometido, Dahmer se quitó la vida.
Richard Guerrero era un hombre bisexual de 25 años. Janie Hagen, su hermana, supo enseguida que algo iba mal y se enfureció por la falta de esfuerzo de la policía. Estaba muy unido a su familia, a la que solía recurrir cuando necesitaba ayuda.
Ronald Flowers Jr. tuvo suerte
El 23 de abril, Dahmer conoció a Ronald Flowers Jr. y se propuso hacerle lo mismo que había hecho con sus víctimas anteriores. Ya tenía a Ronald en su casa y casi inconsciente por el café con especias que le había dado a su invitado.
Por suerte para Ronald, en ese momento, la abuela de Dahmer regresó a casa y preguntó a Dahmer si estaba allí solo. Dahmer decidió no hacerle daño y rápidamente llevó a Ronald al Hospital General del Condado.
Detenida
Tras el incidente con Flowers, su abuela pidió a Dahmer que se mudara. Sólo dos días después de mudarse a su nuevo apartamento, fue arrestado por atraer a un niño de 13 años a su casa y agredirlo mientras el niño estaba inconsciente.
Su padre contrató a un abogado defensor que consiguió para Dahmer varias evaluaciones psicológicas. Dichas evaluaciones determinaron que Dahmer padecía un trastorno esquizoide de la personalidad, además de tener profundos sentimientos de alienación. Se declaró culpable de los cargos y volvió a vivir con su abuela.
Anthony Sears
Dos meses antes de su sentencia por el asalto, el 25 de marzo de 1989, Dahmer se cobró su siguiente víctima. Según Dahmer, esa noche no tenía intención de hacer daño a nadie, pero después de que ambos se pusieran a hablar en un bar, decidió acabar con la vida de Anthony Sears.
Anthony Sears, de 24 años en aquel momento, era gerente de Baker’s Square en Milwaukee. El joven era un aspirante a modelo que esperaba ahorrar suficiente dinero para perseguir su sueño. Según su madre, planeaba pedirle matrimonio a su novia.
Moviéndonos de nuevo
En mayo de 1989, Dahmer recibió su sentencia – cinco años de libertad condicional y un año en la Casa de Corrección, con una liberación laboral para que no perdiera su trabajo. Luego volvió a vivir con su abuela temporalmente.
En mayo de 1990, se trasladó a su infame dirección: 924 North 25th Street, apartamento 213, Oxford Apartments. Con él se llevó «recuerdos» que había recogido de sus víctimas anteriores. El apartamento era barato y estaba cerca de su lugar de trabajo, lo cual era ideal.
Ricky Beeks
Apenas una semana después de mudarse a su propio apartamento, Dahmer acabó con la vida de su siguiente víctima. Ricky Beeks, de 33 años, trabajaba en las calles bajo el alias de Raymond Smith. Antes de todo esto, Ricky Beeks vivía con su hermanastra. También tenía una hija de 10 años.
Atrayéndolo al apartamento con el acuerdo de pago por compañía para la noche, Dahmer lo mató. Al día siguiente, Dahmer compró una cámara polaroid y tomó fotos comprometedoras de su víctima. Esto se convertiría en algo recurrente con el resto de sus víctimas.
Edward Smith
En junio de 1990, Dahmer encontró su siguiente objetivo en Edward Smith, de 27 años. Edward Smith – conocido por sus amigos como Eddie o «el Jeque» – era un aspirante a modelo profesional, que resultó ser un conocido de Dahmer.
Fue reportado desaparecido ese mes. Carolyn, la hermana de Eddie, no tenía idea de lo que había sucedido. Sin embargo, recibió una llamada casi un año después, en marzo de 1991, informándole de que su hermano había muerto. Se cree que Dahmer hizo esa llamada.
Ernest Miller
El 2 de septiembre de 1990, Dahmer conoció a Ernest Miller por cambio fuera de una librería. Dahmer mató brutalmente a Ernest más tarde esa noche en su apartamento. Ernest, de 22 años, estaba a punto de empezar a estudiar en una universidad de artes de Chicago.
Según su familia, era un bailarín de gran talento y planeaba convertirse en profesional. Estaba en Milwaukee para visitar a unos parientes. Vivian Miller, tía de Ernest compartió que «cantaba y actuaba cuando era más joven y solía cantar en la iglesia.»
David Thomas
El 24 de septiembre de ese mismo año, Dahmer conoció a David Thomas, de 22 años, en el centro comercial Grand Avenue Mall y le ofreció unas copas en su apartamento. Nunca se le volvió a ver. Thomas era padre de una niña de dos años.
En el juicio contra Dahmer, la madre de Thomas, Inez, contó que su pequeña «se sienta en la ventana preguntando: ‘¿Dónde está papá? ¿Cuándo viene papá?’ y creo que es algo triste para una niña… pasar toda su vida sin conocer a su padre».
Curtis Straughter
El 18 de febrero de 1991, Jeffrey Dahmer se encontró con Curtis Straughter, de 18 años, en una parada de autobús cerca de la Universidad de Marquette. Dahmer le ofreció al joven un pago por hacerle fotos. Curtis fue asesinado esa noche.
Curtis abandonó el instituto y trabajó como auxiliar de enfermería hasta poco antes de su fallecimiento. Según su abuela y su madre, tenía planes para obtener su certificado de equivalencia de la escuela secundaria y comenzar la escuela de modelaje.
Errol Lindsey
El 7 de abril de ese año, Dahmer se encontró con Errol Lindsey, de 19 años, cuando el joven había salido a hacer un recado. Como siempre, Dahmer atrajo al hombre a su apartamento y lo mató. Lamentablemente, Errol no fue tan ajeno a su muerte como las otras víctimas, ya que recobró el conocimiento debido a un error de cálculo cometido por Dahmer.
Errol Lindsey era el menor de su familia, con cinco cariñosos hermanos mayores. Era artista y trabajaba creando figuras de escayola. La hermana de Errol, Rita Isbell, se dio a conocer gracias a su apasionado discurso en el juicio de Dahmer (que fue inquietantemente recogido por la serie de Netflix).
Anthony Hughes
La noche del 24 de mayo, Dahmer conoció al aspirante a modelo Anthony «Tony» Hughes en un club. Dahmer utilizó su treta de ofrecerse a hacer fotos para llevar a Tony a su apartamento, donde lo sometió y le quitó la vida.
Tony tenía 31 años. También era sordo tras un ataque de neumonía cuando era un bebé. Se comunicaba mediante el lenguaje de signos y notas que escribía. También podía leer los labios. Su madre, Shirley, se convirtió en una voz prominente para las familias de las víctimas durante el juicio.
Konerak Sinthasomphone
La muerte de Konerak a manos de Jeffrey Dahmer se hizo tristemente célebre cuando se revelaron los detalles del encuentro en el juicio. Konerak era un joven adolescente laosiano (sólo 14 años) al que le gustaba jugar al fútbol en Mitchell Park.
En un horrible giro del destino, también era el hermano menor del chico al que Dahmer había agredido en 1988. El 26 de mayo, Dahmer se encontró con el chico en la calle y lo atrajo hasta su apartamento utilizando su método habitual. Para añadir más horror, los restos de Tony todavía estaban en el apartamento en ese momento.
Encanto
Con el fin de experimentar, Dahmer dejó al chico inconsciente en su apartamento y salió a tomar algo. En las primeras horas del día siguiente, cuando regresaba al apartamento, Dahmer encontró a Konerak sentado desnudo en la calle con tres mujeres preocupadas cerca de él.
Encanto
Dahmer intentó convencer a las mujeres de que Konerak era su novio de 19 años. Sin embargo, ellas ya habían llamado al 911. Cuando llegaron los dos agentes, John Balcerzak y Joesph Gabrish, quedaron prendados de las mentiras y el encanto de Dahmer.
Inatención
A pesar de que las mujeres hicieron saber a los agentes que Konerak estaba herido y sangrando, los agentes las ignoraron por completo. Dichos agentes llegaron incluso a acompañar a Dahmer y a su víctima de vuelta al apartamento y echar un vistazo.
Si hubieran estado más atentos, se habrían dado cuenta de los extraños olores que había en el apartamento y del cadáver que había en el dormitorio. Cuando se fueron, Dahmer mató a Konerak. Aunque los agentes anotaron los datos de Dahmer, no hicieron nada con ellos, archivando el incidente como una disputa doméstica.
Matt Turner
El 30 de junio, Dahmer recogió a Matt Turner, de 20 años, de una parada de autobús en Chicago después del desfile del Orgullo Gay. Como Matt era aspirante a modelo, Dahmer lo llevó a su apartamento de Milwaukee con la excusa de una sesión de fotos profesional.
Matt, que también se hacía llamar Donald Montrell, se había escapado de casa en Michigan apenas un año antes y se alojaba en un centro de reinserción social de Chicago. El director del Programa de Vida para Adolescentes del que formaba parte lo describió como un chico brillante y bueno.
Jeremiah Weinberger
El 5 de julio, Dahmer atrajo a otra víctima. Jeremiah Weinberger, originario de Puerto Rico, tenía sólo 23 años. También fue recogido por Dahmer en Chicago después de que ambos tomaran juntos el autobús a Milwaukee.
Jeremiah Weinberger.
Su compañero de cuarto dijo que Jeremiah «amaba el arte y era muy meticuloso. Su escritorio estaba siempre recto y sabía dónde estaba cada cosa. Siempre vestía bien y se preocupaba por lo que se ponía y por su aspecto».
Oliver Lacy
Dahmer conoció a Oliver Lacy, de 23 años, en la calle el 15 de julio. También fue atraído al apartamento de Dahmer bajo el engaño de la fotografía. Oliver era el menor de tres hermanos. Estaba comprometido y tenía un hijo de dos años.
Era originario de Illinois, pero se trasladó a Milwaukee tras la muerte de su padre. Su madre lo describió como una persona activa y extrovertida, ya que había corrido en atletismo en su instituto. También fue la primera víctima cuyos restos fueron encontrados e identificados.
Joseph Bradehoft
Debido a que Dahmer se ausentaba tanto del trabajo para dedicarse a sus actividades asesinas, lo despidieron varios días después de haber acabado con la vida de Oliver. Tras recibir esa noticia, Dahmer salió y atrajo a Joesph Bradenhoft a su apartamento.
Joseph Bradehoft.
Joseph, de sólo 25 años, estaba casado y tenía tres hijos de entre dos y cinco años con su mujer, que vivía en Minnesota. Se dirigía a una entrevista de trabajo cuando desapareció. Le encantaban los deportes y la pesca.
Tracy Edwards
El 22 de julio, Dahmer consiguió atraer a Tracy Edwards, de 32 años, a su apartamento con la oferta de pagarle por fotos desnuda. Pero, una vez que entraron en el apartamento, Tracy se dio cuenta enseguida de que algo iba mal. Todo empeoró cuando Dahmer le puso las esposas.
Tracy Edwards…
Manteniendo la cordura, siguió el juego a las peticiones de Dahmer, intentando convencerle de que eran amigos y de que no huiría. En cuanto vio la oportunidad de que Dahmer no le vigilara tan de cerca, Tracy le dio un puñetazo y salió corriendo por la puerta.
Montones de pruebas
Tracy encontró rápidamente a unos policías y les pidió ayuda para quitarse las esposas. Al comprobar que sus llaves no encajaban en la cerradura, pidieron a Tracy que les acompañara al apartamento de Dahmer para que las abrieran.
Allí, los agentes insistieron en hacer un registro exhaustivo del apartamento. No sólo encontraron un arma grande que Dahmer había utilizado para intimidar a Tracy, sino también todas las inquietantes fotos polaroid de Dahmer.
Detención
Con todas estas pruebas condenatorias, los agentes arrestaron a Dahmer inmediatamente. Al principio, intentó resistirse al arresto, pero los dos le dominaron rápidamente, le esposaron y pidieron refuerzos.
Tras un registro más exhaustivo, la policía encontró los restos de sus víctimas que había guardado. Algunos eran frescos, mientras que otros eran restos que había intentado conservar a través de diferentes experimentaciones que su padre le había enseñado de niño.
Confesión
Una vez capturado, Jeffrey Dahmer parece haber perdido cualquier voluntad de salir – en una serie de entrevistas en el transcurso de las siguientes dos semanas después de su arresto, los interrogadores de la policía llevaron a cabo muchas entrevistas con él (¡un total de más de 60 horas!).
Confesó sin reparos todos sus crímenes, detallando todo el proceso. Cuando se le preguntó por la escalada de víctimas en 1991, explicó: «Era un deseo incesante e interminable de estar con alguien a cualquier precio. Alguien guapo, muy guapo. Eso llenaba mis pensamientos todo el día».
Acusación
El 25 de julio, Jeffrey Dahmer fue acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado. En septiembre, se habían añadido 11 cargos más por sus numerosos crímenes en Wisconsin y otro en Ohio por su primera víctima.
No se presentaron cargos por el atentado contra la vida de Tracy Edwards. Tampoco se le acusó del asesinato de Steven Tuomi porque no recordaba exactamente lo sucedido y no se encontraron restos. El 13 de enero de 1992, se declaró culpable pero loco de 15 cargos.
Comienza el juicio
El famoso juicio de Dahmer comenzó el 30 de enero de 1992, presidido por el juez Laurence Gram. Como ya se había declarado culpable de la mayoría de sus crímenes, el objetivo del juicio no era determinar su culpabilidad.
Más bien, les correspondía a los abogados argumentar si sufría o no de una enfermedad o trastorno mental, y si esa condición afectaba su capacidad para entender el bien y el mal cuando cometía sus horribles crímenes.
El juicio continúa
Tanto la fiscalía como la defensa trajeron a varios psiquiatras y psicólogos para hablar de su evaluación de la mentalidad de Dahmer. Uno de los expertos de la defensa diagnosticó a Dahmer trastorno límite de la personalidad, trastorno esquizotípico de la personalidad, dependencia del alcohol y un trastorno psicótico.
El juicio continúa.
La fiscalía, sin embargo, hizo que otro experto testificara que Dahmer no sufría de nada en el momento de sus crímenes. Explicó que «Dahmer hizo todo lo posible para estar a solas con su víctima y no tener testigos», lo que demuestra su personalidad calculadora y manipuladora.
Convicción
Después de todos los testimonios, incluidas las apasionadas palabras de algunos familiares de las víctimas, se determinó que Dahmer estaba cuerdo. Cuando comenzó la sentencia formal, Dahmer solicitó dirigirse al tribunal. En su declaración, explicó que comprendía todo el peso de sus crímenes y que saber que sus médicos habían determinado que padecía una enfermedad mental le había dado algo de paz.
Terminó diciendo: «Sé que mi tiempo en prisión será terrible, pero merezco lo que me toque por lo que he hecho. Gracias, señoría, y estoy preparado para su sentencia, que sé que será la máxima. No pido ninguna consideración».
Sentencia
Dahmer fue condenado a cadena perpetua más 10 años por los dos primeros cargos, mientras que los otros 13 cargos conllevaban una sentencia obligatoria de cadena perpetua más 70 años. Se le impuso la decimosexta cadena perpetua cuando fue extraditado a Ohio.
Su padre y su madrastra estuvieron a su lado e incluso pidieron unos minutos para despedirse de él antes de que fuera trasladado para comenzar su condena. Dahmer pasó entonces su primer año en régimen de aislamiento por miedo a que los demás reclusos le hicieran daño.
Muerte
Menos de dos años después de cumplir su condena, el 28 de noviembre de 1994, Dahmer fue atacado en la cárcel por otro recluso. Dahmer estaba trabajando en un destacamento de limpieza junto a dos reclusos, Jesse Anderson y Christopher Scarver. Una vez sin supervisión, Scarver atacó a ambos reclusos.
Dahmer fue encontrado con una herida en la cabeza y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde murió a causa de sus heridas. Las reacciones de los familiares de sus víctimas fueron diversas: algunos se alegraron de que se hubiera ido, mientras que otros se sintieron perdidos. La madre de Oliver Lacy dijo: «El dolor es peor ahora, porque él no está sufriendo como nosotros».
Secuelas
Dahmer fue incinerado y sus cenizas se repartieron entre sus padres. Su patrimonio se entregó a las familias de las víctimas que demandaron a Dahmer por daños y perjuicios. En cuanto a sus pertenencias, el grupo cívico Milwaukee Civic Pride, se apresuró a recaudar fondos para comprarlas todas, y una vez que lo hicieron, lo destruyeron todo.
Su infame apartamento del 924 de la calle 25 Norte fue demolido incluso antes de su muerte, a finales de 1992. A pesar de los esfuerzos para convertirlo en diferentes cosas a lo largo de los años, el sitio sigue siendo un terreno baldío.
Cultura pop
Los terribles crímenes de Jeffrey Dahmer han fascinado y horrorizado al mundo desde que salieron a la luz en 1992. Desde entonces ha sido objeto de innumerables estudios académicos, películas, libros, espectáculos e incluso un par de producciones teatrales.
Los dos proyectos de Netflix centrados en su historia han sido noticia recientemente, como Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story se convirtió en uno de los programas más vistos de la historia de la plataforma.
Lionel Dahmer
Poco después de que el programa de Netflix se hiciera tan popular, el padre del asesino, Lionel Dahmer, empezó a hablar sobre las señales y «banderas rojas» de la infancia de Dahmer que deberían haber indicado que algo iba mal.
Habló de la fascinación de Dhamer por los animales muertos y sus restos cuando era niño. Al final de su entrevista con el Dr. Phil, Lionel pidió perdón por los numerosos crímenes de su hijo. También dijo que «si hubiera podido hacer algo para evitarlo, lo habría hecho».
Más de 40 ex parejas gay famosas que tal vez hayas olvidado que alguna vez lo fueron
Si bien todos conocemos a parejas gay icónicas como la de Ellen DeGeneres y Portia de Rossi, o la de Neil Patrick Harris y David Burtka, es posible que nos hayamos olvidado de las parejas LGBTQ de antaño. Así es, antes de Elton John y David Furnish, o Sarah Paulson y Holland Taylor, hubo parejas queer que no perduraron. Viaja con nosotros para revivir algunas parejas gay famosas que se separaron y que habías olvidado que alguna vez lo fueron.
Miguel Bosé y Nacho Palau
Entre los cantantes de música en español más importantes hay que situar, indispensablemente, a Miguel Bosé, que tiene más de 30 años de carrera artística y es reconocido en toda España y Latinoamérica. De forma casi secreta, Miguel mantuvo una relación por 26 años con el pintor y escultor, Nacho Palau.
Dentro de esa unión tuvieron cuatro hijos por gestación subrogada que, tras una traumática separación, han sido objeto de disputas legales. Aún hoy, Miguel y Nacho siguen muy disgustados y son sus hijos los principales afectados.
Sarah Paulson y Cherry Jones
Actualmente, la actriz Sarah Paulson está saliendo con la también actriz Holland Taylor. Sin embargo, antes de convertirse en mitad de esa poderosa pareja, Sarah Paulson había salido con la actriz Cherry Jones. Como habrás notado, parece que Sarah Paulson siente algo por las mujeres mayores.
Esta pareja gay salió de 2004 a 2009 y tuvo una ruptura amistosa. Cherry Jones se casó con la cineasta Sophie Huber en 2015. También ese año, Sarah Paulson comenzó a salir con su actual pareja, Holland Taylor.
Cara Delevingne y Michelle Rodríguez
Algunas personas aparecerán en esta lista varias veces, incluyendo a la supermodelo y actriz inglesa Cara Delevingne. La impresionante celebridad ha salido con una gran cantidad de atractivas estrellas. Una de ellas fue la actriz estadounidense Michelle Rodríguez, que es bisexual.
Esto fue en 2014 y atrajeron mucha atención de los medios con sus citas públicas. Sin embargo, esta relación terminó porque Delevingne, de 21 años, quería ir de fiesta, mientras que Rodríguez, de 35, quería establecerse.
Kristen Stewart y Stella Maxwell
Otra celebridad que aparecerá más de una vez en esta lista es la actriz Kristen Stewart. Asimismo, su exnovia, la modelo Stella Maxwell, también hará algunas apariciones. Esta pareja salió de 2016 a 2018, y luego nuevamente en 2019. Kristen Stewart es bi, mientras que Maxwell se identifica como queer.
Al hablar de sus preferencias, Kristen Stewart ha comentado que ser parte de la comunidad LGBTQ ha afectado su carrera. Ella compartió que le advirtieron que no se mostrara en público con una novia.
Lindsay Lohan y Samantha Ronson
Como con la mayoría de las cosas que hace Lindsay Lohan, hubo un frenesí sensacionalista cuando la estrella comenzó a salir con la DJ inglesa Samantha Ronson. La chica estrella comenzó a salir con Ronson en 2008, y la pareja co-organizó eventos.
Esta relación no duró mucho, y Lohan ha afirmado desde entonces que no se identifica como bi. Por otro lado, Ronson, quien a menudo fue descrita en los medios como lesbiana, es bisexual. Mirando en retrospectiva, la DJ dijo que el intenso seguimiento de los paparazzi afectó la relación de la pareja.
María Casado y Toñi Moreno
Por muchos años, millones de españoles desayunaron con María Casado del otro lado de la pantalla. Esta periodista fue la presentadora del programa informativo Los desayunos por varios años, además de La mañana. Lo que pocos sabían era que, mientras todo eso pasaba, María tenía una relación con la también presentadora, Toñi Moreno.
Toñi también tuvo diferentes programas de televisión, aunque con menor éxito. Su relación solo se conoció una vez terminada, pues María ha sido muy discreta con su vida privada. Todo apunta que se separaron cordialmente.
Sara Gilbert y Linda Perry
Esta pareja no se ha separado hace tanto tiempo, pero mucha gente no sabe que Sara Gilbert y Linda Perry estuvieron en una relación a largo plazo. La actriz y cantante comenzó a ver a la líder de 4 Non Blondes, Linda Perry, en 2011, luego del final de una relación anterior.
Varios años después, la pareja se casó y dio la bienvenida a su hijo, Rhodes Emilio Gilbert. Lamentablemente, cuatro años después de eso, Sara Gilbert y Linda Perry solicitaron una separación legal.
Ellen DeGeneres y Anne Heche
Ahora conocida como la mitad de una de las parejas gay más destacadas del mundo, Ellen DeGeneres había salido con alguien más antes de casarse con Portia de Rossi. ¡Es difícil de creer! Cuando Ellen se declaró lesbiana en 1997, se enfrentó a un intenso escrutinio de los medios. Ese mismo año, comenzó a salir con la actriz Anne Heche.
Anne y Ellen estuvieron juntas durante tres años, antes de que Anne supuestamente dejara a Ellen para casarse con uno de los camarógrafos de la gira de comedia de DeGeneres. Al igual que Lindsay Lohan, Anne Heche no salió con ninguna otra mujer.
Melissa Etheridge y Tammy Lynn Michaels
La ganadora del Grammy y el Oscar Melissa Etheridge se declaró lesbiana públicamente en 1993. Poco después, se casó y tuvo hijos con la cineasta Julie Cypher. Luego, algunos años después de que terminó esa relación, la cantante comenzó a salir con la actriz Tammy Lynn Michaels.
Melissa y Tammy estuvieron juntas de 2002 a 2010. La pareja tiene gemelos: Johnnie Rose y Miller Steven. Aunque tuvieron una ceremonia de compromiso en 2003, esta pareja gay se separó antes de casarse.
Ruby Rose y Phoebe Dahl
La actriz Ruby Rose se declaró gay cuando tenía 12 años y ahora se identifica como de género fluido. En 2014, la actriz reveló que estaba comprometida con la diseñadora de moda Phoebe Dahl. Lamentablemente, al cabo de un año, la pareja había cancelado todo.
La diseñadora inglesa Phoebe Dahl es la nieta del autor Roald Dahl y la actriz estadounidense Patricia Neal. Desde que se separó de Ruby Rose, ha estado en una relación con la DJ y modelo Tatiana de León.
Alejandro Amenábar y David Blanco
Uno de los matrimonios gays más famosos en toda España fue el de Alejandro Amenábar y David Blanco. Alejandro es uno de los directores de cine más famosos del país, con películas galardonadas con muchos premios como Ágora o Mientras dure la guerra. David, por su parte, es un analista consultor de riesgos.
La pareja tuvo cinco años de noviazgo y tres de matrimonio, pero su relación se habría acabado presuntamente por una infidelidad de David. Pasado el tiempo, ambos han mantenido el respeto mutuo.
B.D. Wong y Richie Jackson
El actor ganador del premio Tony B.D. Wong ahora está casado con Richert John Frederickson Schnorr, pero antes de eso, había salido con el agente de talentos Richie Jackson. Esta pareja gay estuvo en una relación a largo plazo, desde 1988 hasta 2004. Desde que se separaron, la pareja sigue compartiendo la paternidad de su hijo, Jackson Foo Wong.
Tanto B.D. Wong como Richie Jackson se han vuelto a casar desde entonces. Richie Jackson se casó con el productor de Broadway Jordan Roth y tienen un hijo. El hijo de Wong y Jackson, Jackson, se declaró gay a los 15 años.
Zachary Quinto y Miles McMillan
El apuesto Zachary Quinto salió del armario en 2011. Comenzó a salir con el modelo Miles McMillan en 2013, y después de unos años, la pareja se mudó a su propio apartamento en Manhattan, ¡qué elegante! Claro, las celebridades también tenían un hogar en el norte del estado de Nueva York.
Esta relación llegó al final del camino en 2019. Miles McMillan siguió adelante con el diseñador de interiores Trace Lehnhoff, pero Quinto aún no ha sido visto con alguien nuevo. No tenemos ninguna duda de que encontrará a alguien.
Teddy Geiger y Emily Hampshire
El cantante estadounidense Teddy Geiger se declaró trans en 2017. La estrella estaba comprometida con la actriz canadiense Emily Hampshire, pero lamentablemente, esta pareja LGBTQ no duró. A pesar de tener lo que parecía una relación muy feliz en Instagram, terminaron a los pocos meses de haberse comprometido.
Emily Hampshire está abierta a salir con personas de cualquier género u orientación, aunque no ha salido con ninguna otra figura de alto perfil. Del mismo modo, Teddy Geiger aún no ha sido visto con nadie más.
Anderson Cooper y Benjamin Maisani
Descendiente de la familia Vanderbilt, el periodista Anderson Cooper se declaró gay en 2012. Al hacerlo, se convirtió en el periodista gay más conocido de la televisión estadounidense. No está claro exactamente cuándo Anderson Cooper y el propietario del club nocturno francés Benjamin Maisani comenzaron a salir, pero cancelaron las cosas en 2018.
Maisani habló sobre haber mantenido la relación en privado en 2014 y dijo que nunca quiso ser una celebridad. Sin embargo, desde que Cooper dio la bienvenida a un hijo en 2020, Maisani ha intervenido para ser copadre.
Jeffree Star y Nathan Schwandt
Uno de los youtubers más famosos en el mundo emo, y posteriormente en lo que involucra al maquillaje, es Jeffree Star. Su apariencia drag femenina lo ha hecho muy popular y dentro de su vida, fue muy conocida la relación que tuvo con Nathan Schwandt por más de cinco años.
Entre lárgimas, Jeffree hizo un video llorando donde explicó su separación con Nathan, lo mucho que le haría falta y lo importante que es valorar a las personas en el momento justo.
Gus Kenworthy y Matt Wilkas
Nuestra próxima pareja gay desafortunada (pero muy guapa) es el actor británico y YouTuber Guy Kenworthy, y el actor estadounidense Matt Wilkas. Kenworthy, un esquiador profesional, salió del armario en 2015 en una entrevista en ESPN. Salieron por tres años, entre 2015 y 2019.
Curiosamente, cuando Wilkas besó a su entonces novio en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Corea del Sur, y fue transmitido en vivo, se convirtió en un momento significativo para los atletas LGBTQ. Desde su separación, ninguno de estos guapos sujetos ha sido vinculado con nadie más.
Tessa Thompson y Janelle Monáe
Es posible que algunos hayan escuchado las recientes especulaciones sobre las relaciones de la actriz Tessa Thompson con la directora Taika Waititi, la cantante Rita Ora y el modelo Zac Stenmark, después de que aparecieran algunas imágenes interesantes en línea. Pero antes de eso, toda la especulación se centró en la relación de la estrella con la cantante Janelle Monáe (y Lupita Nyong’o y Brie Larson).
Técnicamente, nunca admitieron su relación, pero tampoco la ocultaron demasiado. Hablando sobre Monáe, Thompson comentó: “nos amamos profundamente. Estamos tan cerca que vibramos en la misma frecuencia “.
Adam Lambert y Javi Costa Polo
El cantante Adam Lambert ha estado muy involucrado en el activismo LGBTQ a lo largo de su carrera. Estuvo en una relación a largo plazo con la personalidad de la televisión finlandesa Sauli Koskinen y después de eso salió brevemente con el modelo Javi Costa Polo.
La pareja compartió muchas selfies en Instagram, pero no duró más de un año porque Costa Polo tuvo que regresar a su España natal. Escribió en Instagram: “siempre lo tendré y él siempre me tendrá a mí. Lamentablemente, no soy ciudadano de los Estados Unidos “.
Ross Mathews y Salvador Camarena
Ross Mathews, personalidad de la televisión y regular de reality shows, está comprometido con el Dr. Wellington García. Sin embargo, la estrella abiertamente gay había tenido una relación durante 10 años antes de eso, con el estilista Salvador Camarena.
Esta pareja gay salió de 2008 a 2018. La separación fue bonita, fue bastante amistosa, y Mathews dijo: “a medida que avanzamos, cada uno de nosotros se siente como si tuviera un animador en nuestro rincón, un miembro de la familia de por vida. Estamos felices. Gracias a todos por sus buenos deseos y cariño “.
Patricia Yurena y Vanesa Klein
España solo ha ganado una vez Miss Universo y Patricia Yurena estuvo a punto de repetir la hazaña en 2013, al quedar como primera finalista. La modelo nunca ha ocultado su orientación sexual y tiempo después se dio a conocer su relación con Vanesa Klein, una reconocida DJ española.
Patricia y Vanesa se convirtieron en una pareja icónica por varios años, pero nada dura para siempre. Klein, ganadora de muchos premios por su carrera, dejó a Patricia en 2016, que se refugió en los suyos para salir adelante.
Sam Smith y Brandon Flynn
El cantautor inglés ganador de múltiples premios, Sam Smith, se declaró gay en 2014. El cantante de “Stay With Me” luego se declaró como genderqueer, y luego como no binario en 2017. Cuando habló con Ellen DeGeneres ese mismo año, reveló que estaba saliendo con el actor abiertamente gay Brandon Flynn.
Esta famosa pareja gay duró solo nueve meses, y se separó en 2018. Después de la ruptura, como muchos de nosotros hacemos, Sam Smith borró todas las fotos con su ex.
Jesse Tyler Ferguson y Zachary Quinto
Ya hemos echado un vistazo al historial de citas del actor Zachary Quinto, pero ¿sabías que aparentemente también salió con el actor Jesse Tyler Ferguson? Así es, aunque Ferguson ahora está felizmente casado con el abogado Justin Mikita, se rumora que había salido brevemente con Quinto.
Por su parte, Jesse Tyler Ferguson ha desmentido los rumores:: “Zachary Quinto y yo nunca salimos, pero el informe nos hace felices porque nos amamos, como amigos”. ¡Como digan, chicos!
Megan Rapinoe y Sera Cahoone
La estrella del fútbol estadounidense Megan Rapinoe se declaró lesbiana cuando estaba en la universidad. Más tarde, reveló su relación a largo plazo con otra jugadora de fútbol. Sin embargo, después de eso, la atleta profesional tuvo una relación con la cantautora Sera Cahoone.
Esta pareja fue bastante seria y anunció que estaba comprometida en 2015. Sin embargo, en 2017, la pareja confirmó que sus planes de boda estaban en espera. Ese mismo año, Rapinoe anunció que estaba en una relación con su compañera atleta Sue Bird.
Ashley Benson y Cara Delevingne
¡Es hora de volver a la modelo Cara Delevingne! Hasta ahora, hemos visto a la estrella con la actriz Michele Rodríguez, pero ¿con quién más ha salido? Bueno, de 2018 a 2020, la estrella, sorprendente, estuvo en una relación con la actriz estadounidense Ashley Benson.
Hablando sobre su relación, Delevingne dijo efusivamente: “es muy bueno tener a alguien en mi vida que me apoye tanto y me ame”. Desde su separación, Ashely Benson estuvo en una relación con el rapero estadounidense G-Eazy.
Fernando Tejero y Miguel Ortiz
Si hay un actor español conocido fuera de España, ese es Fernando Tejero por su éxito en el papel de Emilio en la serie de comedia Aquí no hay quien viva. Su primera relación conocida fue con el Mister Gay España 2012, Miguel Ortiz, bastante más joven que Fernando.
La relación terminó en 2014 con acusaciones mutuas en Twitter, donde se amenazaron con dinero endeudado y publicar intimidades. Ese fue el momento donde Fernando reconoció públicamente su orientación sexual y se sintió dolido por las formas.
Heather Matarazzo y Carolyn Murphy
La actriz estadounidense Heather Matazarro anunció su compromiso con la artista Carolyn Murphy en 2008. Pero varios años después se supo que la pareja había terminado. Lamentablemente, esta pareja había querido casarse en California, pero entonces no era legal.
Para eludir las leyes de California, la pareja se mudó a Nueva York, pero desafortunadamente se separaron antes de llegar al altar. Posteriormente Heather Matarazzo se casó con la comediante y escritora Heather Turman.
Antoni Porowski y Joey Krietemeyer
Miembro de los Fab Five, Antoni Porowski podría no haber estado en el radar durante algún tiempo. Durante un tiempo, Porowski y su coprotagonista, Jonathan Van Ness, se dieron cuenta de que estaban en una relación y publicaron fotos románticas en su cuenta conjunta de Instagram. Sin embargo, resultó que para @jvntoni era solo diversión. ¡Qué vergüenza!
Si bien actualmente está saliendo con el empresario Kevin Harrington, Antoni Porowski había salido anteriormente con el empresario Joey Krietemeyer. Esta relación duró siete años y finalizó en 2018.
T.R. Knight y Mark Cornelsen
El maravilloso George O’Malley, también conocido como el actor T. R. Knight, enfrentó algunos problemas cuando salió del armario. El actor sintió que su decisión había afectado su carrera como actor y provocó fricciones con algunos de sus colegas.
Aunque ahora está casado con el bailarín de ballet Patrick B. Leahy, T.R. Knight había estado en una relación comprometida antes de eso. La estrella había estado en una relación con Mark Cornelsen durante dos años, pero se separaron cuando Knight quiso adoptar un niño.
Portia de Rossi y Francesca Gregorini
Aunque ahora está más asociada con su famosa esposa Ellen DeGeneres, Portia de Rossi había tenido una vida amorosa antes de casarse. La actriz australiana-estadounidense había salido con la directora italiana Francesca Gregorini entre 2001 y 2004, aunque su familia y compañeros de trabajo no sabían que era lesbiana en ese momento.
Francesca Gregorini es hija de la actriz Barbara Bach e hijastra del baterista de los Beatles Ringo Starr. Esta relación en realidad se vino abajo cuando De Rossi conoció a Ellen DeGeneres en el backstage de una entrega de premios.
Christian Chávez y B.J. Murphy
Millones de jóvenes latinoamericanos crecieron viendo RBD, un grupo musical mexicano que surgió a partir de Rebelde, una serie juvenil. Christian Chávez interpretaba a Giovanni Méndez y por eso se dio a conocer en todo el continente, además de que salió del clóset en un momento donde la homosexualidad aún era tabú.
Su matrimonio con B.J. Murphy, un artista canadiense, duró entre 2007 y 2009, pero terminó con demandas por bienes de por medio y muchos rumores de agresiones mutuas. Muy lamentable.
Ellen DeGeneres y Alexandra Hedison
Casi al mismo tiempo, la comediante y actriz Ellen DeGeneres salía con la fotógrafa Alexandra Hedison. La pareja estuvo unida entre 2000 y 2004, y terminó cuando DeGeneres conoció a su futura esposa.
Como sabemos, DeGeneres y De Rossi llevan tiempo felizmente casadas. Alexandra Hedison comenzó a salir con la actriz Jodie Foster en 2013, y la pareja se casó después de solo un año. Parece que todos los involucrados en esta historia de amor lésbico terminaron felices.
Lena Waithe y Alana Mayo
La actriz y guionista Lena Waithe es lesbiana, aunque su ex esposa Alana Mayo solo había salido con hombres antes de su relación. Hablando de esto, Waithe dijo: “soy la primera relación adulta seria que ha tenido. No creo que se trate del hecho de que soy mujer, se trata del hecho de que ella y yo nos conectamos a un nivel humano profundo”.
Lamentablemente, el matrimonio de Lena Waithe y Alana Mayo solo duró dos meses. La pareja se casó en 2019, pero anunció su separación en 2020.
Cara Delevingne y St. Vincent
Quizás la relación más conocida de Cara Delevingne es la que tuvo con la artista estadounidense St. Vincent. La ganadora del Grammy ha dicho que no se identifica con nada, pero cree en la “fluidez de género”. Esta impresionante pareja duró de 2014 a 2016.
Durante su relación, la pareja se elogió mutuamente. St. Vincent comentó que Cara era una de las personas con más talento natural que había conocido, y dijo que la amaría por siempre.
Sharon Needles y Alaska
Y ahora, un par de drag queens desafortunadas. Sharon Needles, el nombre artístico de Aaron Coady, salió con el también concursante Alaska, también conocido como Justin Honard, durante cuatro años. Esta pareja terminó su relación en 2013, pero siguen siendo amigos desde entonces.
Durante su tiempo juntas, estas reinas comenzaron una banda llamada Haus of Haunt, y ahora ambas tienen carreras musicales. Si bien la poderosa pareja no mantuvo una relación romántica, todavía se apoyan el uno al otro.
Polo Morín y Lambda García
Sí, las relaciones de Lambda García dan mucho de qué hablar, especialmente tras las rupturas. Este actor mexicano se ha hecho muy famoso por su belleza y talento y su relación con Polo Morín parecía tenerlo todo, pues ambos eran hermosos, compartían espacio laboral y llevaban una vida juntos.
Sin embargo, el amor se acabó en 2019. Lambda nunca aclaró los motivos, a pesar de los rumores de infidelidad. Desde entonces ambos han tenido nuevas parejas, pero parece que no quieren volver a toparse en los camerinos.
Miley Cyrus y Kaitlynn Carter
La ídolo adolescente convertida en estrella de rock Miley Cyrus ha tenido una vida amorosa colorida. Comenzando con Nick Jonas y luego con Liam Hemsworth, se ha visto a la cantante con algunas otras personalidades de alto perfil. Después de su separación de su entonces esposo Hemsworth, Miley se fue a Italia con Kaitlynn Carter.
En un artículo sobre la relación, Carter escribió: “este fue un viaje profundo de autodescubrimiento. Por primera vez, me escuché a mí misma, me olvidé de la ‘norma’ y viví”. Esta relación duró un par de meses.
Zachary Quinto y Jonathan Groff
¡Y aquí está él de nuevo! Esta vez echamos un vistazo a la relación del actor Zachary Quinto con el actor y estrella de Broadway Jonathan Groff. Estuvieron juntos desde 2010 a 2013, cuando su relación terminó.
De hecho, cuando la pareja se separó, Jonathan Groff se fue en avión para consolar a su amiga cercana y coprotagonista Lea Michele tras la muerte de Cory Monteith. Desde su separación de Zachary Quinto, Jonathan Groff ha estado saliendo con el coreógrafo Corey Baker.
Luke Evans y Jon Kortajarena
El actor y cantante galés Luke Evans es bastante reservado sobre su vida personal. Ha declarado que la gente le dice regularmente que no puede creer que sea gay, aunque prefiere no hablar de su vida familiar con los medios. Por esa razón, no está claro exactamente cuánto duró su relación con el modelo español Jon Kortajarena.
De hecho, han habido algunos rumores de que esta pareja gay de celebridades ha reavivado su romance. El modelo publicó y luego eliminó algunas historias de Instagram de la pareja en 2019. ¡Interesante!
Amandla Stenberg y King Princess
La actriz y activista LGBTQ Amandla Stenberg se identifica como no binaria. Aunque se declaró pansexual en una etapa, la estrella se ha declarado gay desde entonces. En 2018, Stenberg salió con Mikaela Mullaney Straus, más conocida como King Princess.
King Princess es gay y de género queer, y se vio a la pareja pasando el rato junta en estudios de grabación. Sin embargo, esta pareja no duró mucho, luchando por mantener sus apretadas agendas. Desde entonces, King Princess ha estado saliendo con la directora creativa de Lizzo, Whitney Wilson.
Brad Walsh y Christian Siriano
Nuestra siguiente pareja de celebridades gay logró llegar al altar, pero lamentablemente, su relación no tuvo un poder duradero. El cantante y productor Brad Walsh es conocido por sus remixes de canciones de Britney Spears y Lady Gaga, entre otras. Se casó con el diseñador de moda Christian Siriano en 2016, después de más de 10 años juntos.
Por desgracia, solo dos años después, el productor reveló que él y su esposo Siriano habían decidido terminar su relación. Desde entonces, Christian Siriano ha estado saliendo con Kyle Smith.
Miley Cyrus y Stella Maxwell
Volvemos con Miley, esta vez para revisar su relación con la modelo de Irlanda del Norte y Nueva Zelanda nacida en Bélgica, Stella Maxwell. Ya hemos visto a Stella con la actriz Kristen Stewart, pero había estado con Miley antes de eso.
Miley Cyrus y el ángel de Victoria’s Secret, Stella Maxwell, salieron brevemente en 2015. Aparentemente, la pareja se conoció a través de su amiga en común Cheyne Thomas y se llevaron bien. Stella Maxwell se identifica como queer y fluida, y ha sido vinculada con Lily-Rose Depp y Bella Hadid.
Rosie O’Donnell y Kelli Carpenter
La comediante y personalidad de televisión Rosie O’Donnell salió del armario en 2002 en un evento de comedia benéfica. La estrella había sido abierta desde hacía mucho tiempo sobre sus puntos de vista, particularmente en términos de adopción LGBTQ. Adoptó a su primer hijo cuando estaba soltera.
Más tarde, Rosie O’Donnell se juntó con la ejecutiva de marketing Kelli Carpenter. La pareja se casó en 2004 y Carpenter también adoptó a su hijo. Esta pareja tiene cuatro hijos en total. Rosie O’Donnell anunció el fin de su matrimonio en 2009. Luego se volvió a casar.
Ireland Baldwin y Angel Haze
La hija de los actores Kim Basinger y Alec Baldwin, Ireland Baldwin, siempre ha estado en el ojo público. La modelo y actriz salió con el rapero Angel Haze en 2014, y el músico dedicó la canción “Candlxs” a su entonces novia. Se habían conocido en la Semana de la Moda de Nueva York cuando el primo de Baldwin los presentó.
Angel Haze, artista estadounidense cuyo nombre de nacimiento es Raykeea Raeen-Roes Wilson, no tiene género. Esta relación no duró mucho, y después de que Baldwin diera por terminada la relación, se registró en un centro de recuperación por abuso emocional.
Ricky Martin y Carlos González Abella
Ahora adorablemente emparejado con el pintor sirio-sueco Jwan Yosef, es difícil imaginar al cantante puertorriqueño Ricky Martin con alguien más. La celebridad salió del armario en 2010 y explicó que anteriormente pensaba que era bi.
Ricky Martin había salido con el economista Carlos González Abella durante varios años, y la relación terminó oficialmente en 2014. Solo dos años después, Martin conoció a Yosef y se comprometieron ese mismo año. Ahora están casados y tienen cuatro hijos, incluidos los hijos que Martin tenía antes de la relación.
Kristen Stewart y Alicia Cargile
Antes de salir con la modelo Stella Maxwell, la actriz Kristen Stewart había tenido una relación intermitente con la productora de efectos visuales Alicia Cargile. En ese momento, Stewart decía: “estoy realmente enamorada de mi novia”.
Esta pareja permaneció unida durante dos años, saliendo entre 2014 y 2016. Kristen Stewart pareció disfrutar esta relación, en parte porque atrajo menos atención que sus parejas de alto perfil, como su coprotagonista Robert Pattinson y el director casado Rupert Sanders.
Ruby Rose y Jessica Origliasso
Hasta ahora hemos visto que la actriz australiana Ruby Rose estuvo comprometida con la diseñadora de moda Phoebe Dahl. Después de que esa relación terminara en 2015, la estrella comenzó a salir con la integrante del dúo musical The Veronicas, la australiana Jessica Origliasso.
Ruby Rose y Jessica Origliasso salieron en 2008, y luego se volvieron a juntar entre 2016 y 2018. La cantante de The Veronicas es una apasionada del matrimonio entre personas del mismo sexo y no le gusta que la etiqueten en términos de su orientación. Jessica Origliasso también ha salido con los músicos Billy Corgan y Josh Katz.
Jane Lynch y Lara Embry
La galardonada actriz de comedia Jane Lynch estuvo en una relación con la psicóloga clínica Lara Embry durante varios años. La pareja se conoció en una recaudación de fondos y se casó al año siguiente. Cuando se casaron, Jane Lynch se convirtió en madrastra de la hija de Embry, Haden.
Lamentablemente, en 2014 se formalizó el divorcio de la pareja. Trascendió que Lara Embry se fue con bastante dinero. Jane Lynch simplemente comentó que California “es un estado que suele repartir los bienes mitad y mitad, como debería ser, así que está bien”.
Cheyenne Jackson y Monte Lapka
La siguiente es la estrella de Broadway Cheyenne Jackson y su relación con el físico Monte Lapka. Esta pareja comenzó a salir en 2000 y se casó más de una década más tarde en la ciudad de Nueva York. Solo dos años después, la pareja anunció que su matrimonio había terminado.
Desde entonces, Cheyenne Jackson ha seguido adelante con el actor Jason Landau. De hecho, se casó por segunda vez en 2014. Jackson y Landau tienen gemelos: su hijo Ethan y su hija Willow.
Angelina Jolie y Jenny Shimizu
¡Apostamos que te olvidaste de esto! Ahora más asociada con Brad Pitt o Billy Bob Thornton, la actriz Angelina Jolie no solo ha salido con hombres. Antes de que la actriz se casara apresuradamente con el actor británico Jonny Lee Miller, había salido con la modelo y actriz Jenny Shimizu.
Esta relación duró varios años y Shimizu afirma que continuó mientras Angie estuvo involucrada con otras personas. Cuando se le preguntó si era bisexual, Jolie respondió: “por supuesto […] ¡Absolutamente! ¡Sí! ” Ella continuó: “probablemente me hubiera casado con Jenny si no me hubiera casado con mi esposo”.
Maria Bello y Mariska Hargitay
La actriz y escritora estadounidense Maria Bello ha estado en nuestras pantallas desde hace bastante tiempo. La estrella habló sobre su orientación cuando se enamoró de su expareja, Clare Munn. Sin embargo, antes de eso, la estrella aparentemente había salido con la actriz y directora Mariska Hargitay.
No está claro exactamente cuándo salieron, pero basta con decir que no duró. Mariska Hargitay terminó casándose con su coprotagonista Peter Hermann, y Maria Bello está comprometida con la chef francesa Dominique Crenn.
Troye Sivan y Jacob Bixenman
El Youtuber australiano Troye Sivan se declaró gay públicamente en su canal en 2013. Años antes de eso, la estrella también se lo había dicho a su familia. En 2016, Sivan comenzó a salir con el modelo estadounidense Jacob Bixenman. Incluso puedes ver a Jacob Bixenman en el video musical de la canción de Troye Sivan, “Heaven”.
Esta pareja estuvo unida durante cuatro años, con la noticia de su rompimiento en 2020. Durante la cuarentena global, ambos regresaron a sus continentes de origen separados.
Jillian Michaels y Heidi Rhoades
La entrenadora personal Jillian Michaels al parecer tuvo una desafortunada relación con su ex prometida Heidi Rhoades. Durante su tiempo juntas tuvieron dos hijos, pero terminaron su relación en 2018.
Hablando de sus preferencias, Michaels ha dicho: “digamos que creo en el amor saludable. Si me enamoro de una mujer, es increíble. Si me enamoro de un hombre, es increíble. Siempre que te enamores.” La personalidad de la televisión está saliendo con la diseñadora Deshanna Marie Minuto.
Elena Anaya y Beatriz Sanchís
Una de las chicas Almodóvar más recientes, Elena Anaya, comenzó en 2008 una relación sentimental con la guionista y directora de cine, Beatriz Sanchís. Elena se hizo muy famosa por su actuación en La piel que habito, una película de Almodóvar, estrenada en 2011. En ese entonces, compartió su éxito con Beatriz, su pareja.
El amor no perduró y en 2013 se dio a conocer su separación. Pasado el tiempo, cada una ha rehecho su vida y han compartido momentos juntas en pasarelas y en diferentes producciones audiovisuales.