Más de 40 detalles extraños sobre la vida de los astronautas en el espacio

Algunos terrícolas tienen el sueño de ir al espacio algún día. Sin embargo, la vida por encima de las nubes no es sencilla, por decir lo menos. No solemos hablar acerca de detalles de cómo es la vida a bordo de la EEI, pero lo haremos ahora.

Ensayando la caminata

El paseo espacial parece extremadamente genial y glamoroso desde lejos, y con toda honestidad, lo es. Los astronautas a menudo consideran las EVA, abreviatura en inglés de actividades extravehiculares (o paseos espaciales), como algunos de los momentos más memorables de su visita al espacio.

Ensayando la caminata

Sin embargo, los paseos espaciales son tan peligrosos como emocionantes. Incluso antes de ingresar a la EEI, los trabajadores espaciales deben practicar en un modelo de tamaño natural debajo de un enorme tanque de agua. No puedes simplemente ponerte el traje espacial y salir a caminar una vez que estés a bordo. ¡Incluso algo tan pequeño como vestirse requiere una lista de verificación de 100 páginas!

Se siente como una aspiradora

Dormir no es la tarea más fácil en el espacio. Algunos astronautas intentan flotar libremente durante ese tiempo, pero es complicado, ya que podrían terminar chocando contra los conductos de ventilación u otra maquinaria. La mayoría de los viajeros espaciales optan por acurrucarse en sus sacos de dormir y montarse en un rincón.

Se siente como una aspiradora

Sin embargo, esto no garantiza un sueño tranquilo. Como el aire caliente no sube allí, el aliento exhalado simplemente burbujea cerca de tu cara. El ruido, junto con el frío, hace que los astronautas se sientan como si estuvieran viviendo dentro de una aspiradora.

Velcro y tijeras

La comida en el espacio tiene que soportar los rigores de viajar hacia ella. No puede haber derrames o se obstruirán los instrumentos. Los primeros astronautas tenían que beber su comida a través de tubos llenos de puré de frutas, carne y verduras, no de lo más sabroso.

Velcro y tijeras

Después de un tiempo, la NASA diseñó comidas deshidratadas y liofilizadas selladas con plástico a la perfección. La parte más difícil sigue siendo comer. Velcro, correas y herramientas atadas cubren las mesas de la EEI para evitar que la habitación se convierta en una guerra de comida en cámara lenta.

No hay tiempo para el romance

Los astronautas viven y trabajan muy cerca unos de otros, creando la premisa perfecta para que florezca un nuevo romance. Una pareja de recién casados, Jan Davis y Mark Lee, incluso volaron juntos. La NASA lo prohíbe ahora. Los astronautas aseguran que no hay absolutamente ningún momento para sentirse cómodos en el espacio.

No hay tiempo para el romance

Además, conociendo el espacio, sería bastante difícil ya que las personas continuarían apartándose por la falta de gravedad, o el flujo sanguíneo disminuiría. Además, la falta de privacidad sería bastante desagradable.

Todos reciben boquillas personalizadas

Los deshechos de los astronautas tienen que ir a alguna parte. Las misiones Early Moon utilizaban tubos, pañales y bolsas para recolectar desechos humanos, pero eso no era lo ideal. Hasta el día de hoy, el inodoro de la EEI es una pieza de maquinaria delicada y cara. Una boquilla personal está conectada a una tubería de succión que succiona la orina antes de devolverla al agua que usarán los astronautas.

Todos reciben boquillas personalizadas

El número dos es más complicado y requiere entrenamiento especial asistido por cámara, a veces empacando heces a mano si no tienen suerte. La caca se lanza y se quema en la atmósfera de la Tierra.

Problemas de higiene personal

Es posible que la higiene no sea lo primero que se te ocurre cuando se menciona a los heroicos astronautas. Aún así, es asqueroso imaginar a un grupo de personas viviendo en espacios congestionados durante un período prolongado sin preocuparse por su higiene personal.

Problemas de higiene personal

Las duchas están fuera de escena ya que el ambiente es ingrávido. Cada astronauta lleva un kit de higiene especial que consta de un peine, cepillo de dientes, pasta de dientes y otros artículos de aseo personal. Este kit se puede fijar a paredes, armarios y accesorios similares. Usan un champú especial sin enjuague y se lavan con esponjas corporales.

Votar es imprescindible

Una regla de 1997 proclamó que una persona que cumple con los criterios de elegibilidad bajo el Código Electoral de Texas puede votar incluso si vuela al espacio durante el período de votación primaria o el día de las elecciones.

Votar es imprescindible

Esta ley cae bajo la jurisdicción de Texas, ya que es donde viven muchos astronautas y donde se encuentra el Centro Espacial Johnson. Se transmite una boleta electrónica encriptada a cada astronauta antes del día de las elecciones. Los astronautas acceden a las papeletas a través de un código de un correo electrónico protegido. Luego pueden enviar su voto directamente a la oficina del secretario de estado.

Agua de lugares extraños

Esta es una de las primeras cosas que alguien escucha cuando investiga la vida en la EEI. A pesar de la abundante comida que hay allí, el suministro de agua es limitado, lo que obliga a los astronautas a ser creativos para mantener un flujo constante de H2O.

Agua de lugares extraños

Cuando el agua extraída de la Tierra se vacía y el precio vertiginoso de los reabastecimientos sigue siendo un problema, los astronautas deben capturar sus aguas residuales. Eso puede ser orina, escurrimiento de la ducha, sudor o humedad de su aliento. El sistema de circuito cerrado a bordo les ayuda a filtrar contaminantes e impurezas.

Rutinas de fitness de gravedad cero

Los efectos de la gravedad cero en el cuerpo de uno pueden ser bastante destructivos, y los astronautas se dan cuenta de eso poco después de subir a la EEI. Para los astronautas, moverse por allí es sencillo, pero esto también puede causar pérdida o atrofia ósea y muscular durante sus visitas al espacio.

Rutinas de fitness de gravedad cero

Para evitar que se conviertan en una masa de papilla, los astronautas deben cumplir con un estricto programa de entrenamiento. Deben hacer ejercicio dos horas al día con algunas de las opciones disponibles, que incluyen una bicicleta estática, una cinta para correr, una versión espacial de levantamiento de pesas y más.

La ceguera espacial es real

En 2016, phys.org informó que más del 60% de los astronautas experimentan ceguera espacial después de pasar varios meses en la EEI. Esta condición, también conocida como síndrome neuro-ocular asociado al espacio (o SANS), varía en el grado según el miembro de la tripulación.

La ceguera espacial es real

La NASA no ha podido averiguar la razón exacta detrás de tal condición, pero la investigación sugiere una multitud de factores, como inflamación, presión elevada en la cabeza, niveles excesivos de dióxido de carbono, genética, radiación y estado de vitamina B. Los científicos también creen que la cantidad de tiempo que se pasa en el espacio contribuye a esto.

Las comidas picantes son las favoritas

Debido al extraño cambio corporal y la falta de gravedad en el espacio, las papilas gustativas de los astronautas también cambian. Muchos afirman que todo tiene un sabor insípido. Afortunadamente, los científicos de la NASA han encontrado una manera de retener las papilas gustativas de los astronautas mientras les brindan comidas sabrosas.

Las comidas picantes son las favoritas

La sal y la pimienta se proporcionan en versiones líquidas porque la granularidad de las especias normales sería un problema. Los alimentos picantes satisfacen mejor, por lo que las salsas de chile han ganado popularidad a lo largo de los años. Skylab, la primera estación espacial de los Estados Unidos, también permitió a los científicos llevar helado.

Pequeños objetos de contrabando

Los astronautas y sus pertenencias son examinados minuciosamente antes de abordar sus vuelos, pero esto no ha podido evitar que el contrabandista ocasional lleve algunos bienes “ilícitos”. John Young, un astronauta del Proyecto Gemini, una vez llevó un sándwich de carne en conserva de la tienda de delicatessen junto a la plataforma de lanzamiento.

Pequeños objetos de contrabando

Lamentablemente, no pudo terminarlo porque estaba formando demasiadas migajas. Alan Shephard trajo un hierro improvisado cuando fue a la misión Apolo 14 y jugó con éxito un poco de golf en la luna.

Flotar no es divertido

Por más “liberador” que parezca, flotar en el espacio no es tan divertido como cabría esperar. Los cuerpos humanos están diseñados para adaptarse a un mundo recto, que no es lo que la gravedad cero propone. En el momento en que un astronauta entra por primera vez en la órbita de gravedad cero, su cabeza se llena de fluidos.

Flotar no es divertido

La mayoría de los viajeros espaciales experimentan náuseas extremas, dolores de cabeza y ganas de orinar. Incluso después de que se acostumbren más, flotar no es tan elegante en la vida real. Los humanos tienden a acurrucarse en forma de bola en gravedad cero, una pose denominada “la joroba del simio”.

Horas de preparación

Como se mencionó anteriormente, un astronauta tarda horas en prepararse para una caminata espacial, debido a todos los ajustes necesarios para asegurarse de que recibe suficiente suministro de oxígeno y que la presión no es demasiado alta. Todo esto requiere una hora de meticulosa revisión y corrección. Durante ese tiempo, respiran oxígeno puro.

Horas de preparación

Los viajeros espaciales han dicho que les toma entre dos y cuatro horas prepararse y varios miembros de la tripulación se ocupan, mientras, de cuestiones relacionadas a la caminata.

Un amanecer cada 90 minutos

La Estación Espacial Internacional tiene una velocidad orbital de 17.100 mph (o 27.600 kph). Esto significa que los astronautas que viven a bordo ven la salida y la puesta del sol una vez cada 90 minutos. Curiosamente, incluso después de esto, su reloj sigue la hora UTC y es sólo un trabajo común de nueve a cinco para ellos.

Un amanecer cada 90 minutos

Este método se utiliza para mantener la productividad y el bienestar general de los astronautas. Imagínate poder ver múltiples atardeceres y amaneceres mientras terminas tu tarea administrativa.

Dormir junto al ventilador

Como si dormir no fuera lo suficientemente difícil con la escasez de espacio o la gravedad cero que mantiene todo flotando, existe el problema del aire caliente. El aire caliente no se disipa en la EEI, y cualquier ser humano debe tener una buena ventilación para dormir.

Dormir junto al ventilador

El aliento cálido forma burbujas de dióxido de carbono, que luego permanecen cerca de las caras de los astronautas. Si no se quitan, se quedarán sin oxígeno respirable en cuestión de minutos. Dormir junto a un ventilador asegura el paso del aire frío en todo momento.

El corazón se toma un descanso

Gracias a la baja gravedad en el espacio, el corazón no tiene que esforzarse tanto en bombear sangre como si estuviera en la Tierra. Claro, tu corazón se toma un descanso de todo el intenso bombeo que solía hacer a diario, pero esto también trae su propio conjunto de maldiciones.

El corazón se toma un descanso

El menor requerimiento de bombeo hace que el corazón se debilite gradualmente, por lo que los astronautas deben hacer un esfuerzo adicional haciendo ejercicio todos los días para mantenerse en forma.

Déjalo flotar

Los astronautas viven en un espacio en el que no tienen que preocuparse por dejar caer o romper nada. Simplemente pueden dejar algo colgando y esperar que siga flotando hasta que alguien más lo agarre. Los hábitos adquiridos en la EEI son difíciles de superar, e incluso después de regresar a casa, algunos olvidan que la gravedad es algo real y que no pueden esperar que las cosas floten.

Déjalo flotar

Muchos astronautas informan que tienden a dejar caer cosas aquí y allá porque siguen olvidando que sus días de gravedad cero han pasado.

El mareo del espacio es común

Casi todos los astronautas experimentan algún tipo de mareo espacial. Aparte de la ola habitual de náuseas, dolores de cabeza y problemas para encontrar dónde están sus extremidades, los astronautas simplemente se sienten confundidos. Es como estar ebrio sin haber consumido nada.

El mareo del espacio es común

La orientación espacial de un ser humano, como nuestro cerebro y nuestros ojos nos dicen todo, generalmente se basa en la gravedad. Sin ella, nuestro cerebro no logra entender la situación. Junto con los cambios en el cuerpo que agregan confusión, este estado se llama “síndrome de adaptación espacial” y tiende a durar entre dos y cuatro días.

Creciendo en el espacio

Sólo hemos hablado de las desventajas de estar en gravedad cero hasta ahora. Sin embargo, hay un “beneficio” si te gustaría pensarlo así. Para las personas más bajas, el espacio presenta una forma única de ganar altura.

Creciendo en el espacio

En gravedad cero, la columna vertebral se descomprime debido a la falta de fuerza gravitacional, lo que hace que la mayoría de los astronautas crezcan alrededor de una pulgada o dos. Comparando la columna con un resorte, la NASA asume que cada astronauta crece aproximadamente un tres por ciento en el espacio.

Adiós a los ronquidos

¿Sabes lo que debes hacer para solucionar el problema de los ronquidos de tu pareja, para que tu sueño reparador no se arruine todas las noches? Envíalo al espacio. ¡De verdad!

Adiós a los ronquidos

Un estudio de 2001 mostró que los astronautas que solían roncar en la Tierra no tenían la misma tendencia en el espacio. En resumen, dormían en silencio, brindando paz a todos los que los rodeaban. Aunque no tienes que hacer algo tan drástico, es bueno imaginarlo.

Música para comenzar el día

La mañana debe comenzar con el pie derecho para prepararnos para el día. Para los astronautas, suele ser un trabajo monótono pero complejo. En el transbordador espacial, al comienzo de cada día de trabajo, el control de la misión en Houston reproduce música para despertar, generalmente elegida con un astronauta específico en mente.

Música para comenzar el día

Lamentablemente, los astronautas que trabajan en la Estación Espacial Internacional se despiertan con un reloj despertador. La discriminación es bastante triste, pero siempre pueden poner música después de despertarse solos.

Objetos perdidos

La Tierra tiene cajas de objetos perdidos, en su mayoría cajas de cartón llenas de cosas que la gente ha olvidado o perdido con el tiempo. El espacio tiene algo similar, pero es mucho más sofisticado. Los astronautas que pierden algo se aseguran de revisar las rejillas de ventilación de la Estación Espacial Internacional y del transbordador espacial, ya que sirven como área de objetos perdidos allí arriba.

Objetos perdidos

Las rejillas de ventilación succionan hábilmente todo lo que flota y lo mantienen. Todo lo que los astronautas tienen que hacer es echar un buen vistazo para localizar sus cosas.

El inodoro del transbordador

Comer y dormir no son tareas fáciles en el espacio, por lo que sería una tontería pensar que ir al baño lo sería. El inodoro del transbordador tiene un mecanismo de trabajo muy preciso. El astronauta debe alinearse justo en el centro exacto del asiento.

El inodoro del transbordador

Para entrenarse, antes de una misión espacial, los astronautas usan una maqueta de ese inodoro, con una cámara incorporada, durante su tiempo en la Tierra. Si no tienen suerte, es posible que tengan que recoger sus desechos con la mano para luego ponerlos en curso para quemarlos.

Cambios en los pies

Dato curioso: tus pies pierden masa en el espacio exterior. ScienceAlert.com dice que los astronautas tienden a perder una capa de piel en los pies, ya que hay poco o ningún contacto entre el suelo y los pies.

Cambios en los pies

En este momento, estás tocando muchas superficies diferentes. Los astronautas flotan por todas partes en el espacio en lugar de dejar que sus pies caminen; tampoco necesitan usar zapatos. El astronauta de la NASA Scott Kelly reveló que aún le dolían los pies meses después de que terminara su misión.

Pequeñas cosas demoníacas

Los microbios, el moho, los hongos y las bacterias son cuestiones de gran preocupación en el espacio. Si se juntan muchos, pueden ser lo suficientemente poderosos como para dañar maquinaria delicada y plantear riesgos para la salud, independientemente de cuán perfectamente se desinfecten las lanzaderas antes del despegue.

Pequeñas cosas demoníacas

De alguna manera, estas criaturas demoníacas encuentran una manera de colarse. Una vez en la órbita, los microbios se desarrollan en la humedad y eventualmente se condensan en glóbulos de agua contaminada que flotan libremente. Pueden llegar a ser del tamaño de una pelota de baloncesto y también pueden degradar el acero inoxidable. En resumen, son terribles para la estación espacial y la tripulación.

Globos oculares aplastados

La falta de gravedad aplasta los globos oculares de los viajeros espaciales, haciendo que su visión sea borrosa. Algunos astronautas experimentan inflamación de los nervios ópticos, mientras que la parte posterior de los ojos de algunos asistentes al espacio se aplana. Los fluidos corporales persisten más alto de lo natural sin el tirón hacia abajo de la gravedad, por lo que hay más fluido presionando contra los ojos en el cráneo.

Globos oculares aplastados

Este efecto hace borrosa la visión de la mayoría, pero los miopes en realidad enfrentarán un aumento en la visión. Tienen que tratar este problema de inmediato, ya que puede causar ceguera a largo plazo.

Cambios de ropa cada tres días

El traje espacial es sin duda el más famoso de la indumentaria espacial. Está disponible en varios tamaños, formas y colores, y por lo general pesa alrededor de 270 libras en gravedad regular. Se tarda casi 45 minutos en ponérselo, lo que lo hace demasiado engorroso.

Cambios de ropa cada tres días

Los astronautas necesitan la ayuda de manijas especiales para colocarse la parte inferior del torso, pero ¿qué pasa con la ropa normal? Con pocas necesidades de salir, los astronautas usan ropa desechable que se puede cambiar cada tres días.

No puedes consumir bebidas carbonatadas

La gravedad cero también significa la ausencia de fuerza de flotación, y eso significa no expulsar burbujas de gas de las bebidas carbonatadas en órbita. Debido a esto, las burbujas de dióxido de carbono básicamente se estancan dentro de los refrescos o bebidas carbonatadas de los astronautas, incluso cuando han viajado dentro de sus estómagos.

No puedes consumir bebidas carbonatadas

Sin gravedad, los viajeros espaciales no pueden expulsar el gas, creando una situación demasiado incómoda cada vez que uno bebe una bebida carbonatada. Las empresas y marcas están tratando de desarrollar cervezas ricas en sabor pero bajas en carbonatación para fines espaciales.

Flatulencias

La flatulencia puede ser vergonzosa en espacios cerrados, pero en realidad es potencialmente mortal en el espacio. Es mucho más que el mal olor. Produce una cantidad significativa de hidrógeno y metano, dos gases altamente inflamables.

Flatulencias

La comida que consumen los astronautas en la EEI es muy diferente de la que comemos aquí, aunque se descubrió que la comida que consumían los primeros astronautas producía gases graves. Esto causaba un problema importante, en la medida en que la flatulencia se convertía en un riesgo real de explosión.

Posible daño cerebral

Los astronautas desarrollan resistencia a la presión psicológica. Las agencias espaciales se aseguran de que los candidatos elegidos sean capaces de resistir la inmensa presión mental y no se vuelvan balísticos durante las misiones. Dicho esto, vivir en el espacio tiene otros daños. El espacio en sí puede causar problemas graves a las personas que viven allí durante un tiempo prolongado.

Posible daño cerebral

El problema aquí es la radiación cósmica: la radiación de fondo del universo que hace que el espacio sea un horno de microondas de intensidad increíblemente baja. Cada día que pasa, un astronauta se ve afectado por esto. Entre otras condiciones, esto podría contribuir al Alzheimer.

Peligros de los desechos espaciales

Los desechos espaciales se pueden comparar con un camión veloz por una carretera que viene directamente hacia ti. Sin embargo, en lugar de un conductor perfectamente capaz de frenar, los desechos se mantienen firmes en su curso natural a menos que primero choquen contra algo más.

Peligros de los desechos espaciales

El astronauta de la NASA, Scott Kelly, compartió múltiples incidentes en las que tuvieron que mover la estación espacial para evitar la colisión con los desechos espaciales. Sin embargo, una vez, fue demasiado tarde y tuvieron que buscar refugio en la cápsula Soyuz.

Cambio de estaciones

A pesar de estar a cientos de miles de kilómetros de la Tierra, los astronautas aún pueden detectar cuándo están cambiando las estaciones. Kelly compartió su forma de saber que se avecinaba el cambio mientras estaba a bordo de la EEI. Cada vez que la aurora en el norte se hacía más fuerte, sabían que una temporada terminaba y otra empezaba.

Cambio de estaciones

La NASA captura imágenes de grandes paisajes desde arriba, lo que ayuda a las personas de aquí abajo a comprender qué tipo de variaciones naturales trae cada temporada.

Conexión telefónica a internet

¿Cuándo fue la última vez que usaste una conexión de acceso telefónico? Si eres de la Generación Z, especialmente alguien nacido después de 2002, es muy probable que te hayas encontrado con este término una o dos veces en los libros, pero nunca lo hayas experimentado.

Conexión telefónica a internet

Las conexiones de acceso telefónico decodifican señales de audio a datos utilizando modelos y las envían a una computadora o enrutador, y las señales se codifican posteriormente desde los dos últimos dispositivos antes de enviarse a otro módem. Así es como los astronautas se conectan a internet, bueno, si pueden recordar su información de inicio de sesión, claro.

Las llamas son esferas

Las llamas se elevan en la Tierra, pero se mueven hacia afuera desde la fuente en el espacio. La razón detrás de esto es la diferencia de presión atmosférica entre el espacio y la Tierra; algo más de una pulgada de altura es más que suficiente para alterar la forma de la llama de una vela.

Las llamas son esferas

Esta diferencia crea un efecto conocido como convección natural. Sin gravedad, el aire caliente en expansión cerca de la vela enfrenta la misma resistencia en todas las direcciones, lo que hace que se mueva hacia afuera en un movimiento esférico desde su fuente, y se obtiene una llama redonda. Es muy lindo.

Las extremidades se debilitan

Aunque las proporciones corporales de los astronautas se vuelven bastante caricaturescas, casi como Superman en el espacio, la microgravedad no hace nada para hacernos más fuertes. Desafortunadamente, es todo lo contrario. El espacio elimina la necesidad de usar nuestros músculos a diario, eliminando cualquier necesidad de levantar o mover cosas.

Las extremidades se debilitan

La falta de cualquier tipo de actividad muscular en la órbita de gravedad cero pronto causa atrofia muscular. Con el tiempo, la columna vertebral y los huesos se debilitan. Al regresar a la Tierra, muchos viajeros espaciales han informado que no pueden sostener ni siquiera las cosas más ligeras, ya que sus extremidades se vuelven demasiado flácidas.

Muchas opciones de comida

Los viajeros espaciales pueden tener comidas mucho más diversificadas que tú. Claro, la mayoría de ellas están secas y es posible que no reproduzcan la textura que anhelamos aquí, pero la variedad sigue siendo impresionante. Andrew Morgan, un astronauta de la NASA, comentó que cada uno de los socios internacionales asociados a la EEI proporciona a los astronautas sus propios suministros de alimentos.

Muchas opciones de comida

Estos generalmente incluyen bocadillos deshidratados, así como otros alimentos empaquetados y termoestabilizados que se pueden compartir con la tripulación. ¡Compartir es demostrar interés!

Amaneceres y atardeceres

¿Quieres tomar las fotos más estéticas del atardecer o el amanecer que te convertirán en un éxito viral instantáneo? Sube a la EEI, la vista es inmejorable. Algunos lugares de la Tierra cuentan con algunos de los amaneceres y atardeceres más etéreos imaginables, pero aún no se compara con lo que ven los astronautas allí arriba.

Amaneceres y atardeceres

Además de eso, mientras podemos ver uno de cada uno por día, ellos pueden ver 166 amaneceres y atardeceres al día en un lapso de 24 horas mientras orbitan la Tierra.

El lado dañino de la ingravidez

¿Pensaste que los dolores de cabeza y las náuseas eran los últimos problemas de los astronautas? Tienen que lidiar con muchas más cosas. Los fluidos suben en la ingravidez, provocando una cara hinchada junto con la habitual y molesta congestión nasal.

El lado dañino de la ingravidez

Los huesos tienden a perder calcio, los músculos comienzan a desgastarse, se pueden formar cálculos renales, el corazón puede encogerse y los intestinos se ralentizan; estas son sólo algunas de las condiciones físicas que enfrenta la mayoría de nuestros valientes viajeros espaciales. La EEI no suena tan glamorosa ahora, ¿verdad?

Artificialidad para mantenerse cuerdos

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional experimentan 15 amaneceres en 24 horas, por lo que los horarios normales de salida y puesta del sol no funcionan en el espacio. Si bien puede parecer interesante hacer de un día lo que deseas, los cuerpos humanos están encadenados a sus ritmos biológicos.

Artificialidad para mantenerse cuerdos

Necesitamos las 24 horas del día. Los astronautas se desorientan permanentemente y se vuelven lentos sin la ayuda de factores externos. Las condiciones están controladas de cerca por luces y alarmas para que los astronautas puedan irse a dormir y despertarse normalmente.

Muchas películas espaciales

Un pasatiempo favorito de los astronautas en el espacio es ver películas. La estación almacena una amplia gama de videos que incluyen películas de varios géneros, como comedias, fantasías, comedias románticas y mucho más. Sin embargo, según lo trascendido, faltan películas basadas en infractores de la ley.

Muchas películas espaciales

Hay una gran cantidad de películas sobre el espacio y a los astronautas les encanta debatir sobre qué ciencia ficción es la mejor. El Dr. Kjell Lindgren y Scott Kelly recomiendan Apollo 13 por sus personajes, así como Gravity por su representación realista de la EEI.

Frutas y estímulo de la moral

Vivir en un espacio pequeño y estrecho todos los días puede comenzar a volverse increíblemente monótono después de unos meses, incluso cuando estás literalmente flotando en el espacio. Para mantener el ambiente ameno, los astronautas se reúnen y tratan de aprovechar al máximo su tiempo.

Frutas y estímulo de la moral

Con cada nueva llegada, se entrega fruta fresca a la Estación Espacial Internacional para que todo el equipo la desempaque y la disfrute. Aunque la reunión de astronautas y cosmonautas es difícil, la EEI la prioriza. Las comidas en grupo y ver películas han logrado crear vínculos y levantar el ánimo.

Sólo ropa desechable

Las tareas más simples como cepillarse los dientes se convierten en un proceso largo con gravedad cero. Después de buscar la pasta de dientes y el cepillo de dientes, los astronautas deben tener cuidado mientras rocían agua en el cepillo y asegurarse de rociar la cantidad correcta de pasta de dientes para que no salga volando por todas partes.

Solo ropa desechable

Una vez que terminan, no hay lugar para escupir, lo que los obliga a tragar. No hay ducha en la nueva EEI y los astronautas deben recurrir a toallas húmedas para limpiarse. No hay lavadoras, por lo que la ropa suele estar hecha para ser desechable.

Redes sociales y comunicación

Desde la década de 1980, los astronautas se han estado comunicando con la Tierra a través de videollamadas, y las llamadas son una parte habitual de la rutina hasta el día de hoy. Están pensadas ​​para ser sesiones entretenidas e inspiradoras para niños y televidentes de todo el mundo.

Redes sociales y comunicación

Actualmente, el programa ARISS permite a los entusiastas de la radio establecer una conexión directa con los astronautas de la EEI. Twitter y plataformas de redes sociales similares han ayudado a crear un enfoque más informal de todo este proceso de comunicación.

Aprendiendo fotografía espacial

Después de un día habitual de once horas a bordo de la EEI, los astronautas pueden pasar un tiempo relajándose y entreteniéndose. Muchos de ellos leen, otros usan internet y algunos llaman a sus seres queridos en la Tierra. También podrías encontrar a alguien preparando una pizza.

Aprendiendo fotografía espacial

De vez en cuando, los astronautas sacan su cámara y se dirigen a una cúpula abierta para obtener vistas impresionantes del planeta Tierra. Los lentes largos de la EEI son lo suficientemente potentes como para captar objetos tan pequeños como vehículos en una carretera.