Pedro Pascal: la dura infancia del chileno que conquistó la televisión y su éxito en Hollywood
¿Quién no conoce a Pedro Pascal? Este actor chileno de 47 años ha conquistado el mundo de las series de televisión con su carisma y talento. Además, durante el último año ha hecho retumbar su nombre gracias a todos los proyectos que ha protagonizado. En esta entrada te contamos todo sobre su vida, desde sus inicios en la industria del entretenimiento hasta los rumores que han rondado su vida amorosa.
¡Orgullosamente latino!
Muchos no lo saben, pero Pedro Pascal es orgullosamente latino. El actor no solo tiene esta ascendencia, sino que también nació en Santiago de Chile, aunque después se nacionalizó como ciudadano norteamericano.
Pedro es hijo de una pareja chilena, un médico y una psicóloga. Por otro lado, sus abuelos nacieron en España y eventualmente decidieron mudarse al Nuevo Mundo para probar suerte. En pocas palabras, Pedro es una persona multicultural, que ha vivido y trabajado en una gran cantidad de países.
Una familia grande
El primer apellido de Pedro no es Pascal, sino Balmaceda. Pascal era el apellido de soltera de su madre. La familia Balmaceda Pascal era bastante grande, ya que los padres del actor, José Balmaceda y Verónica Pascal, tuvieron un total de cuatro hijos.
La hermana mayor de Pedro se llama Javiera, luego de esta nació el actor, y sus hermanos menores se llaman Nicolás y Lux. Es decir, el núcleo familiar de los Balmaceda Pascal estaba compuesto por seis personas.
Una parada en Dinamarca
Cuando Pedro era un bebé de pocos meses su familia se vio en la necesidad de salir de Chile por distintas razones. Ante el apuro de la situación la primera parada de la familia Balmaceda Pascal fue Dinamarca. Para este momento sus hermanos Nicolás y Lux no habían nacido.
José, Verónica, Javiera y Pedro estuvieron en este país durante aproximadamente nueve meses. Sin embargo, después de ese tiempo y tras mucho pensarlo decidieron hacer un segundo viaje para un nuevo país.
Destino final
Estados Unidos fue el destino final de la familia Balmaceda. Luego de huir de Chile y de su paso por Dinamarca, José llevó a sus hijos a San Antonio, Texas y posteriormente se trasladaron a Orange, California.
Pedro Pascal creció en Estados Unidos y ahí vio nacer a sus hermanos, Nicolás y Lux. Para este momento el joven Pedro aún usaba el apellido de su padre como su apellido principal y, desde temprana edad se interesó por el deporte y por las artes escénicas.