Historia y vida de Pepe Aguilar: ¡De México para el mundo!

¿Quién es Pepe Aguilar?

Pepe Aguilar afirmó que escribe una autobiografía, pero no sigue una trayectoria simple sino un anecdotario. Y es que su carrera es la de un exitoso charro conservador diversificado, cuyo credo son su familia y la música mexicana. Entonces nos preguntamos ¿cuáles han sido los triunfos, polémicas y desencuentros que han construido la historia del actual patriarca de la Dinastía Aguilar? Así respondimos su línea del tiempo con este post.

¿Quién es Pepe Aguilar?

Es empresario, productor, compositor, cantante, pícaro y sagaz con la palabra, pero ante todo es padre. Para entender quién es Pepe Aguilar y porque en sí mismo es patrimonio cultural mexicano, hay que seguir su evolución de cerca.

Facebook // Azteca UNO

José Antonio Aguilar Jiménez nació el 7 de agosto de 1968 en tierra estadounidense en medio de una gira de sus padres. Canta rancheras, norteñas, cumbias, rock y pop. Su música es sentimiento, y el público se rinde a sus pies en cada melodía, pero ¿cómo ha conseguido esa conexión?

Las primeras memorias de Pepe Aguilar

Pepe Aguilar debutó en el escenario a los 3 años. Es el hijo de dos leyendas. Doña Flor Silvestre, su madre, una de las más grandes estrellas del cine y la música mexicana a quien con cariño concluyeron llamar: Reina de la canción mexicana.

Facebook // Wild Flower “The Flower of Mexico”

A ella se suma el patriarca original de la dinastía, Antonio Aguilar, brillante como su esposa fue apodado El Charro de México. Lo curioso es que el entorno de Pepe era ya tan agitado que sus primeras memorias artísticas lo remontan a sus 10 años.

La herencia familiar

La mítica pareja del Cine de Oro mexicano tuvo dos hijos, Antonio Aguilar Jr. y Pepe, aunque Doña Flor tenía 3 hijos de sus matrimonios anteriores. El crecimiento cultural de la familia se dio a ambos lados de la frontera estadounidense y tras reflexionar, Pepe compartió con Yordi Rosado el origen de su carácter.

Facebook // AguilarfansMx

“Tuve diferentes y buenas cosas de un hombre que me tuvo a una edad muy madura y yo creo que esa fue la diferencia”, afirmó Pepe y agregó “la fortuna multicultural de su linaje”.

Y ¿de dónde viene el sentimiento de Pepe Aguilar?

Veamos otros de los apodos conocidos de Doña Flor Silvestre fueron La Sentimental, La voz que acaricia y El alma de la canción ranchera, y no en vano el primer consejo que les daba a sus hijos y nietos era:

X // @PepeAguilar

Tienes que conectar, tienes que sentir y hacer sentir a los demás”, recordó Majo Aguilar en una entrevista, y su tío había internalizado este mensaje desde pequeño. Ahora bien, ¿Cuál es el papel que juega la vena artística para Pepe Aguilar?