La historia del hijo secreto de Arnold Schwarzenegger

Instagram // @joebaena

Joseph Baena cuenta con una amplia formación académica y profesional en los sectores del fitness, la interpretación y el sector inmobiliario. Pero, ¿quién es? Joseph es hijo del legendario actor y culturista Arnold Schwarzenegger. Pero Joe se está forjando un camino distinto al de su padre. A pesar de que descubrió su famosa herencia más tarde en la vida, Joseph aceptó las oportunidades y los retos que ello suponía. Está equilibrando el peso de su herencia familiar con sus propias ambiciones y retos. Esta es su extraordinaria historia.

Donde empezó todo

En 1986, Arnold se casó con Maria Shriver, con quien tuvo cuatro hijos: Katherine, Christina, Patrick y Christopher. En mayo de 2011, el ganador del Globo de Oro reveló que había sido padre de Joseph con Mildred. Ella era el ama de llaves de la familia y, durante una aventura, se quedó embarazada.

Instagram // @joebaena

Joseph nació en 1997, el mismo año que el hijo menor de Arnold y Maria Shriver, Christopher. Arnold y Maria se separaron públicamente ese mismo mes. Su separación legal finalizó 10 años después, en diciembre de 2021. El productor de cine agradece su relación con Joseph a pesar de la disolución de su matrimonio.

Nacimiento y primera infancia

El 2 de octubre de 1997, Los Ángeles fue testigo del nacimiento de Joseph Baena. A pesar del incesante bullicio de Los Ángeles, a la que Joseph llamó hogar durante sus primeros años, tuvo una infancia tranquila.

Instagram // @joebaena

La madre de Joseph, Mildred, era ama de casa y proporcionaba un entorno familiar estable. Joseph pasó sus años de formación inmerso en un mundo de normalidad, completamente ajeno a su herencia.

Antecedentes familiares

Comunidad y sencillez describen mejor sus primeros años, rodeado de una unidad familiar cercana, practicando deportes y estando al aire libre. Mildred desempeñó un papel importante en la formación de la vida temprana de Joseph a través de su apoyo emocional y su inquebrantable apego a su bienestar.

Instagram // @joebaena

Aunque Rogelio, el marido de Mildred, la abandonó cuando José era muy pequeño, ella lo crió junto a sus otros cuatro hermanos. Inculcó a todos sus hijos un contexto cultural latinoamericano que abrazaba fuertes tradiciones guatemaltecas.

Descubriendo su herencia

Hasta los 13 años, Joseph no supo que su verdadera filiación era la de Arnold Schwarzenegger. Mildred creía que, al no decírselo, lo estaba protegiendo. Pero, en 2011, Arnold Schwarzenegger reconoció públicamente que Joseph era hijo suyo.

Instagram // @joebaena

Naturalmente, esto creó un frenesí en los medios de comunicación. A pesar del intenso escrutinio público, Joseph se comportó con madurez. Se adaptó rápidamente a su nueva identidad, ya que la revelación pública le permitió desarrollar un vínculo más estrecho con su padre.